>> PORTADA
Argentina | Miércoles 01 de junio del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Miércoles 11 de mayo del 2011 | 13:58

enorme acto de amor

Plantó 7 mil árboles en forma de guitarra para recordar a su esposa

La obra está en General Levalle, al sur de Córdoba, y puede verse desde el cielo. Fue hecha por un productor agropecuario en memoria de su difunta mujer. El instrumento está construido con cipreses y las cuerdas con eucaliptus.


Plantó 7 mil árboles en forma de guitarra para recordar a su esposa Ureta nunca vio su creación desde el cielo, ya que teme volar. (Foto: La Nación/Diaadia.com.ar).

General Levalle- Un productor rural de la localidad de General Levalle, ubicada  al sur de Córdoba, mandó a plantar en medio de una llanura 7 mil árboles que forman una guitarra y puede verse desde el cielo, como un regalo para su fallecida esposa.

 

La curiosa composición de un kilómetro de largo es la muestra de amor póstuma que recibió Graciela Yraizoz, quien murió en el año 1977, cuando ella tenía 25 años. Asimismo, la obra corrió por cuenta de Pedro Martín Ureta, de 70 años de edad, que quiso rendir homenaje a la memoria de su mujer, quien soñaba con hacer una obra semejante.

 

Cabe señalar que la en la nota publicada hoy en The Wall Street Journal y La Nación, los hijos del matrimonio recuerdan el origen del deseo de su mamá: “Un día, durante un vuelo sobre la llanura pampeana, Yraizoz vio un campo que parecía un balde. Desde entonces comenzó a soñar con diseñar la finca familiar en la forma de una guitarra”.

 

En consecuencia, después de la repentina muerte de su mujer, Ureta decidió cumplir con aquel deseo. Casi toda la guitarra está construida con cipreses, mientras que las cuerdas fueron hechas con eucaliptus.

 

Por último, es importante indicar que la historia publicada en The Wall Street Journal cuenta que Ureta nunca vio su creación desde el cielo, sólo en fotos, ya que teme volar.

 

Fuente: Lavoz.com.ar/The Wal  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



19:27:00 | 31/05

La Justicia frenó el tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires
La medida del juez Luis Arias asegura que las empresas distribuidoras y el gobierno bonaerense violaron la ley al autorizar y aplicar un fuerte aumento sin haber convocado antes a una audiencia pública.


Avanzar Procesaron a cinco inspectores del gobierno de la Ciudad Linea
 
Avanzar Alerta por vientos intensos del oeste Linea



18:05:00 | 31/05

Medidas de acción gremial por el vaciamiento de Casa Bleger
Pasó hasta el próximo jueves 2 de junio, a las 12, la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución al sorpresivo y crítico cierre de la empresa que dejó a la totalidad de sus empleados en la calle.


Avanzar Unos $10 mil millones para comunidades de Santa Fe Linea
 
Avanzar Protesta contra la escalada de violencia en Rosario Linea





14:25:00 | 31/05

Empieza a regir la suba del 74% de Inspección vehicular en Córdoba
Para autos serán $260, para camionetas $375, las motos entre $95 y $140, taxis y remises $300, escolares $445, ómnibus $475 y camiones $520. Fue aprobado en abril pero se pospuso implementarlo para que se realizaran tareas de bacheo.


Avanzar La canasta básica alimentaria en Córdoba subió 3,70 por ciento Linea
 
Avanzar Hoy cobran los jubilados y pensionados provinciales Linea






Camara de Diputados de Santa Fe

Areap

Opinión




Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


14:00:00 | 31/05

Descubren otro "anillo de Einstein" Descubren otro
Es una imagen distorsionada por la deformación de los rayos de luz debido a la presencia de una galaxia masiva que se interpone entre el observador y el objeto observado. Las dos galaxias están prácticamente alineadas con la tierra.


Avanzar Nuevas Apps: un "Tinder" para conseguir trabajo y un "WhatsApp" para encuestas Linea
Avanzar Los argentinos realizan más de 350 búsquedas en internet por segundo en dispositivos móviles Linea
 
Avanzar Twitter confirmó que los videos y fotos no sumarán en el recuento de 140 caracteres Linea
Avanzar Crean un sensor y una aplicación para reconocer si la cerveza está rancia Linea

Policiales


13:49:00 | 31/05

Dos detenidos tras un intento de extorsión mafiosa en Pueblo Esther
Habían dejando un cartel en el local con el pedido de 50 mil dólares a cambio de "protección", y hoy tiraron una granada con gas lacrimógeno en el interior de un supermercado chino. Los arrestaron por el llamado de un vecino.


Avanzar Salta: Hallan un cuerpo cerca de la compuerta de un dique Linea
Avanzar Condenaron a todos los acusados por "la batalla de Soldati" Linea
 
Avanzar El detenido por el crimen de Micaela se negó a declarar y fue trasladado a Saavedra Linea
Avanzar Aprendamos de la tecnología, conversemos en familia y alertemos de los riesgos de las redes Linea

















La más leídas


13:19 | 31/05
buenos aires

Barrios de Pie protesta en reclamo de alimentos
07:25 | 31/05
salud

Confirman 35 muertes por Gripe A en todo el país
07:56 | 31/05
el clima

Alerta por vientos intensos del oeste
19:56 | 31/05
mamarracho en la afa

Ahora Segura dice que las elecciones están suspendidas
19:18 | 31/05
gobierno de macri

La construcción sufre la mayor baja en 14 años
14:11 | 31/05
datos del Centro de Almaceneros local

La canasta básica alimentaria en Córdoba subió 3,70 por ciento

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24