>> PORTADA
Argentina | Sábado 19 de abril del 2014
Hora

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
   

 

Regionales

Miércoles 11 de mayo del 2011 | 13:58

enorme acto de amor

Plantó 7 mil árboles en forma de guitarra para recordar a su esposa

La obra está en General Levalle, al sur de Córdoba, y puede verse desde el cielo. Fue hecha por un productor agropecuario en memoria de su difunta mujer. El instrumento está construido con cipreses y las cuerdas con eucaliptus.


Ureta nunca vio su creación desde el cielo, ya que teme volar. (Foto: La Nación/Diaadia.com.ar).

General Levalle- Un productor rural de la localidad de General Levalle, ubicada  al sur de Córdoba, mandó a plantar en medio de una llanura 7 mil árboles que forman una guitarra y puede verse desde el cielo, como un regalo para su fallecida esposa.

 

La curiosa composición de un kilómetro de largo es la muestra de amor póstuma que recibió Graciela Yraizoz, quien murió en el año 1977, cuando ella tenía 25 años. Asimismo, la obra corrió por cuenta de Pedro Martín Ureta, de 70 años de edad, que quiso rendir homenaje a la memoria de su mujer, quien soñaba con hacer una obra semejante.

 

Cabe señalar que la en la nota publicada hoy en The Wall Street Journal y La Nación, los hijos del matrimonio recuerdan el origen del deseo de su mamá: “Un día, durante un vuelo sobre la llanura pampeana, Yraizoz vio un campo que parecía un balde. Desde entonces comenzó a soñar con diseñar la finca familiar en la forma de una guitarra”.

 

En consecuencia, después de la repentina muerte de su mujer, Ureta decidió cumplir con aquel deseo. Casi toda la guitarra está construida con cipreses, mientras que las cuerdas fueron hechas con eucaliptus.

 

Por último, es importante indicar que la historia publicada en The Wall Street Journal cuenta que Ureta nunca vio su creación desde el cielo, sólo en fotos, ya que teme volar.

 

Fuente: Lavoz.com.ar/The Wal  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Faranduleando




Videos informativos


Las provincias a diario

Noticias del día

 

El tiempo

Otras miradas


Un día como hoy



Últimas noticias


Divisas

Commodities

Mercados








Las más leídas







Mundo Bizarro



Estrenos cinematográficos


Análisis/Investigación/Opinión



Blogs


Ideas, política y crónicas


REINALDO
SIETECASE

 
Proyecto Sandía


EZEQUIEL
DEL BIANCO
Noticias del Cosmos


GERARDO
BLANCO
 
Visión Beta


MATIAS
CALLONE





Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Las fluctuaciones anímicas irán del deseo de estar en pareja, hasta la necesidad de estar solo o experimentar experiencias sin compromiso. Contratiempos inesperados en proyectos o iniciativas: la consigna será: "más paciencia". Si te cuesta dormir, cuida que durante el día haya buena ventilación en la habitación, deja que entren el aire y la luz.

En temas del corazón, las personas maliciosas no se apartarán de tu camino por propia voluntad, eres tú quien deberá, por tu bien, ponerlas en su lugar. Algunas alternativas no remuneradas podrían servir para ganar experiencia en nuevas estrategias de trabajo, además, para hacer contactos importantes. La respiración es la base de la vida; realiza ejercicios respiratorios.

Encontrar el equilibrio entre las inquietudes individuales y las compartidas será el desafío más importante para quienes tienen pareja. Viajes de negocios o traslados por cuestiones laborales están muy bien aspectados, es un momento ideal para proyectarlos o concretarlos. Un aliado para la salud: practicar yoga o tai-chi, o salir una hora diaria a caminar.

En cuestiones del corazón, recuerda que el proceso de crecimiento implica muchas veces equivocarse: capitalice los errores, conviértelos en enseñanzas y serán futuras ventajas. Será muy conveniente ser más organizado con tu dinero; establece montos y plazos cortos para saldar deudas y reinvertir beneficios. La salud, sin problemas.

La tendencia será mostrar el costado más positivo de la personalidad, en una jornada amable para la pareja y las relaciones personales en general. La suerte estará de tu lado en asuntos económicos, aunque deberás ser prudente ahorrando dinero para invertirlo en bienes durables; algunas privaciones pasajeras darán sus frutos en el mediano plazo. Buena salud.

En cuestiones del amor, si temes sufrir, ya sufres el temor; vence tus limitaciones, abre el corazón y los sentidos y muestra tus sentimientos sin miedos, intenta diversificar tus inquietudes, combate las ideas fijas y abre tu mente. Reduce el consumo de café, que solo agrega inestabilidad a tu sistema nervioso.

Se abren puertas a la esperanza sentimental para quienes están solos, mientras quienes tienen pareja podrán disfrutar de un Sábado placentero en el amor. Avances en el plano monetario, se diluyen obstáculos menores y el panorama luce más claro. Si tienes dificultades para dormir, renueva el colchón y la almohada.

Las armonías reinantes invitan a encuentro, festejos y reuniones con grupos de pertenencia, el aspecto más social del signo se destacará durante la jornada. El Sábado ofrecerá buenas oportunidades de ordenarse en las tareas y comenzar una nueva etapa exitosa. Relajarse antes de acostarse favorece el buen dormir, recuérdalo.

La sexualidad está en un aspecto brillante, habrá excelentes encuentros en la intimidad de la pareja; para los solos, diversiones en buena compañía. La libertad económica se suma a la estabilidad laboral; si trabajas de manera independiente, se darán posibilidades de asumir, con éxito, desafíos importantes. Buen momento para perder los kilos de más.

Se cierran heridas del corazón. La pasión te invade, volverás a confiar casi sin darte cuenta en el amor; modificar actitudes que hacían descuidar a la pareja será el desafío más importante. La Luna en Sagitario aumenta los deseos de ocuparse del hogar, y armar proyectos para redecorar, y cambiar la estética de la casa. Vida sana.

En cuestiones del amor, descubrirás sentimientos ocultos en alguien cercano, que harán que replantees experiencias vividas en el marco de la amistad. Contradicciones: por un lado, estarás poco interesado en las actividades habituales, y por el otro, te serán propicias las rutinas en el trabajo, que te requerirán poco esfuerzo. Salud sin inconvenientes.

Grandes movimientos en el escenario sentimental, el refuerzo afectivo genera estabilidad y satisfacciones en lo emocional. La jornada ofrecerá buenas influencias para solucionar temas pendientes en el área económica, será tiempo de acometer los proyectos con ímpetu y dedicación para salir adelante. Salud y bienestar en armonía.




Mapa satelital


Organización comunicacional


















El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -