>> PORTADA
Argentina | Sábado 13 de febrero del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Viernes 29 de julio del 2011 | 08:06

mendoza

CFK cancelará la deuda con los ex trabajadores de YPF

Después de 14 años de espera, la jefa de Estado mediante un decreto instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera. En la provincia 3.500 ex obreros percibirán $800 mil cada uno.


CFK cancelará la deuda con los ex trabajadores de YPF El Estado se pondrá al día con los 25 mil ex empleados de YPF. (Foto: Nacho Gaffuri/Mendoza On Line)

Mendoza- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que cancelar la deuda con los ex trabajadores de la petrolera YPF, quienes llevan un reclamo desde hace 14 años. Así el conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin.

 

Cabe señalar que el representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, manifestó a Diario UNO sentirse “muy bien” al ser consultado sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y numerosos cortes de ruta.

 

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, expresó con alegría Landeiro.

 

Asimismo, el ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

 

Por último, es importante detallar que en la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997. Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.

 

Fuente: Diario UNO  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



11:23:00 | 13/02

Mick Jagger sigue jugando a las escondidas
El líder de los Rollings volvió a sorprender al publicar en las redes sociales una foto en la que se lo ve caminando por el cementerio de la Recoleta. Hace una semana lo había hecho con una imagen en Palermo.


Avanzar Confirman 23 casos autóctonos de dengue Linea
 
Avanzar Asesinan a un subcomisario de la Federal en intento de robo Linea



17:55:00 | 12/02

La térmica alcanzó los 62,5°C a las 13:30
Los datos fueron aportados por el Centro de Informaciones Meteorológicas. La lluvia llegaría a primera hora del sábado.


Avanzar Un niño recibió una descarga eléctrica en una plaza Linea
 
Avanzar Un nene y su papá resultaron heridos al quedar en medio de un tiroteo entre bandas Linea



14:27:00 | 12/02

Este sábado cierra la Fiesta Nacional del Tambo
La 57° edición finalizará con el desfile por las calles de James Craik de las candidatas a reinas y la coronación. A lo largo del año se desarrollaron charlas técnicas para el sector lechero, actividades sociales y deportivas.


Avanzar Las Jornadas Trigueras Nacionales comienzan hoy en Leones Linea
 
Avanzar Derecho al Verano: Agenda para el fin de semana Linea






Areap

Concejo Municipal de Rosario

Telam EPE

Opinión

[+] Ver todos los autores

Camara de Diputados de Santa Fe


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Se afirma el amor en la pareja y mejoran las relaciones humanas. Buenas noticias para encarar situaciones complejas en lo económico, contarás con gran facilidad para obtener apoyo financiero y recursos materiales; tu familia y tu círculo cercano te ayudarán a salir de tus problemas. Una dieta sana es uno de los pilares de tu bienestar.

La curiosa e inquieta Luna en Géminis te permitirá conectarte con personas valiosas y sinceras que pueden el día de mañana convertirse en algo más que una amistad. Tus excelentes dotes para el liderazgo y la comunicación serán también de gran beneficio para todo lo relacionado con la profesión y el trabajo. La gimnasia aeróbica puede ayudarte a descargar energías.

Una actitud más fría y distante podrá aportar la cuota de autocontrol que precisas para tomar decisiones en tu vida sentimental. Alegrías compartidas en tu círculo de amigos. El contacto con personas bien relacionadas te facilitará oportunidades para desarrollar una etapa de crecimiento sostenido en el ámbito profesional. Trata de dormir ocho horas diarias.

Éxito social, satisfacciones en el amor y anuncios felices para la pareja o la familia. Mejoran las relaciones en un momento de gran camaradería, habrá estímulos especiales para afianzar y renovar los vínculos, nuevas corrientes cálidas logran neutralizar viejos antagonismos. Con respecto a las actividades, es factible que la economía prospere rápidamente para los más laboriosos del signo. Buena salud.

Aprende a aceptar los defectos de tu pareja, de la misma manera que ella acepta los tuyos. Excelente momento para encuentros o reuniones con amigos. Planea con mucho cuidado tus próximos proyectos: el futuro se construye también, con las acciones que realizamos en el presente. Encender un palillo de lavanda antes de dormir favorecerá un buen descanso.

Día positivo para el amor, la familia y los amigos. El bienestar será compartido, y muchas las ganas de compartir momentos y actividades. Con respecto a tus actividades, si tienes alguna duda, confía en la experiencia de personas de tu entorno laboral, no te precipites a tomar decisiones, medita antes de actuar. Salud, muy buena.

Encuentros llenos de seducción iluminan la jornada; desplegarás tus encantos y encontrarás la mejor devolución. Una Luna afín al signo brindará capacidad y sentido práctico, condiciones muy propicias para arrojar buenos dividendos en el plano de la economía. Es preciso que descanses un poco más, de lo contrario, tus nervios pueden verse afectados.

Buenos momentos para el amor, podrías acercarte definitivamente a las puertas de aquello más soñado. Un optimismo inusual toma la delantera y te permite llevar a la realidad antiguos sueños y segundas oportunidades para el corazón. El día se presenta auspicioso para buenas adquisiciones, inversiones postergadas de diversa índole. Estado de salud, bueno.

Tus relaciones afectivas se encaminan, pero adoptas una actitud muy rígida: o todo, o nada ¡deja los extremos! Todo obstáculo tiene solución: superarlo incluye una enseñanza de vida muy valiosa; recuérdalo en caso de que se presenten imprevistos laborales o problemas que no tenías previstos, no compliques tu vida inútilmente. Necesitas desplegar alguna actividad que te gratifique y te brinde distracciones.

Se recupera un diálogo positivo en la pareja, mientras que aquellos que están solos, podrían encontrar una persona que les interese mucho. Una Luna positiva que propicia ganancias y mejoras profesionales ilumina el plano económico y laboral; habrá sucesos positivos, beneficios y propuestas inesperadas. Continúa el bienestar en la salud.

Muchos pensamientos dan vueltas en tu cabeza y te ocasionan una gran confusión en tu vida sentimental, ve paso por paso y trata de dar importancia sólo a aquello que lo merece. En tus ocupaciones, resultará preferible alejarte de cualquier especulación referida al dinero: no es conveniente hacer jugadas riesgosas, aguarda un mejor momento. Tu salud, encaminada.

Mejora la comunicación con tu entorno afectivo; la impulsividad puede atentar contra los acuerdos, no explotes sin razón, trata de escuchar al otro y comprender sus necesidades. Proyectos con buenas perspectivas para inversiones, cambios de vivienda, incluso mudanzas al extranjero. Aprende a regular tu energía sin llegar a agotarte.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


17:35 | 12/02
Estudio online

Una encuesta ubica a Boca como favorito para ser campeón
15:54 | 12/02
river

Gallardo: “Quiero un equipo que juegue y corra"
17:44 | 12/02
calor extremo

El consumo eléctrico superó el récord histórico
17:33 | 12/02
Huracán

Toranzo y Mendoza regresaron al país tras el accidente en Venezuela
15:21 | 12/02
paraguay

Los abogados de Pérez Corradi viajaban para corroborar la detención
15:44 | 12/02
Triple crimen

Servini de Cubría aceptó la competencia en la causa

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24