>> PORTADA
Argentina | Martes 03 de mayo del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Viernes 29 de julio del 2011 | 08:06

mendoza

CFK cancelará la deuda con los ex trabajadores de YPF

Después de 14 años de espera, la jefa de Estado mediante un decreto instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera. En la provincia 3.500 ex obreros percibirán $800 mil cada uno.


CFK cancelará la deuda con los ex trabajadores de YPF El Estado se pondrá al día con los 25 mil ex empleados de YPF. (Foto: Nacho Gaffuri/Mendoza On Line)

Mendoza- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que cancelar la deuda con los ex trabajadores de la petrolera YPF, quienes llevan un reclamo desde hace 14 años. Así el conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin.

 

Cabe señalar que el representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, manifestó a Diario UNO sentirse “muy bien” al ser consultado sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y numerosos cortes de ruta.

 

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, expresó con alegría Landeiro.

 

Asimismo, el ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

 

Por último, es importante detallar que en la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997. Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.

 

Fuente: Diario UNO  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



08:37:00 | 03/05

Lanzan un aviso por crecida del Río de la Plata
Se estiman las siguientes alturas máximas: "En el puerto de La Plata 1,90 metros a las 14; en el puerto de Buenos Aires 1,80 metros a las 16; y en el puerto de San Fernando 2,05 metros a las 17".


Avanzar Declara uno de los prefectos imputados en la causa Linea
 
Avanzar Hackeó sus notas de la universidad y quedó detenido Linea



10:13:00 | 03/05

Santa Fe destinará $ 800 millones a la reparación de caminos
“Vamos a garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.


Avanzar Liberaron a los detenidos por tenencia en la fiesta en Rosario Linea
 
Avanzar Paros de taxi toda la semana para demandar aumento a la tarifa Linea



10:10:00 | 03/05

Fumigaron las localidades de El Tío y Pozo del Molle
Cuadrillas de operarios recorrieron calles y zonas aledañas realizando el operativo de fumigación y aplicando larvicida para control de foco en espacios de agua retenida.


Avanzar A las 11 horas presentan el programa Córdoba X Linea
 
Avanzar Córdoba Cultura invita a participar de talleres literarios Linea






Camara de Diputados de Santa Fe

Areap

Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 03/05

La Justicia brasileña ordenó bloquear Whatsapp durante tres días La Justicia brasileña ordenó bloquear Whatsapp durante tres días

Un juez de primera instancia de Brasil ordenó este lunes a todas las empresas telefónicas que prestan servicios en el país bloquear el servicio de mensajes WhatsApp por 72 horas, al igual que lo hizo en marzo cuando además ordenó la detención de un ejecutivo de Facebook.




Avanzar Nintendo lanzará su nueva consola en marzo de 2017 Linea
Avanzar Una web para seguir la Fragata Libertad en tiempo real Linea
 
Avanzar Google adaptó sus aplicaciones para ayudar a los damnificados por los sismos de Ecuador y Japón Linea
Avanzar Bolivia controlará las cuentas anónimas de las redes sociales Linea

Policiales


10:45:00 | 03/05

Secuestraron casi cuatro kilos de cocaína y compuestos químicos

Casi 4 kilos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas y teléfonos celulares fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en seis allanamientos realizados en distintas localidades de Jujuy, informó este domingo la fuerza. 




Avanzar Para el abogado de los Soriano, Lagostena "mató a Érica y la hizo desaparecer" Linea
Avanzar Los acusados por el crimen de la bioquímica Ana Zerdán de declararon inocentes Linea
 
Avanzar Crimen de Érica Soriano: Daniel Lagostena se declaró inocente y seguirá detenido Linea
Avanzar Lito Cruz fue declarado "no culpable" en un simulacro de un juicio por jurados Linea

















La más leídas


17:56 | 02/05
bcra

Se fugaron 3.640 millones de dólares por levantar el cepo
16:11 | 02/05
lavado de dinero

Piden los informes que comprometen a Macri en los Panamá Papers
15:33 | 02/05
caso Milagro Sala

Denunciaron a Macri y a Morales por amenazas
18:32 | 02/05
ajuste al tabaco

Los cigarrillos aumentan más de un 40 por ciento
18:29 | 02/05
ajuste del modelo neoliberalista

Aumenta el agua casi un 500% en la provincia de Buenos Aires
21:13 | 02/05
primera división

Lanús superó a Tigre y está cada vez más cerca de la final

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24