>> PORTADA
Argentina | Miércoles 23 de abril del 2014
Hora

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
   

 

Regionales

Viernes 29 de julio del 2011 | 08:06

mendoza

CFK cancelará la deuda con los ex trabajadores de YPF

Después de 14 años de espera, la jefa de Estado mediante un decreto instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera. En la provincia 3.500 ex obreros percibirán $800 mil cada uno.


El Estado se pondrá al día con los 25 mil ex empleados de YPF. (Foto: Nacho Gaffuri/Mendoza On Line)

Mendoza- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, decidió que cancelar la deuda con los ex trabajadores de la petrolera YPF, quienes llevan un reclamo desde hace 14 años. Así el conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin.

 

Cabe señalar que el representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, manifestó a Diario UNO sentirse “muy bien” al ser consultado sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y numerosos cortes de ruta.

 

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, expresó con alegría Landeiro.

 

Asimismo, el ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

 

Por último, es importante detallar que en la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997. Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.

 

Fuente: Diario UNO  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Faranduleando




Videos informativos


Las provincias a diario

Noticias del día

 

El tiempo

Otras miradas


Un día como hoy



Últimas noticias


Divisas

Commodities

Mercados








Las más leídas







Mundo Bizarro



Estrenos cinematográficos


Análisis/Investigación/Opinión

[+] Ver todos los autores


Blogs


Ideas, política y crónicas


REINALDO
SIETECASE

 
Proyecto Sandía


EZEQUIEL
DEL BIANCO
Noticias del Cosmos


GERARDO
BLANCO
 
Visión Beta


MATIAS
CALLONE





Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Algunos tropiezos en las relaciones humanas; cuida los detalles relativos a citas, puntualidad, lo que se dice, y especialmente "cómo se dice". Un día apropiado para cerrar tratos de urgencia y tomar decisiones; recuerda alejarte de personas conflictivas. Una actividad deportiva, un pasatiempo interesante, puede convertirse en un saludable cable a tierra.

Tiempo de treguas en el amor: la consigna será regular la emotividad, y volver a comenzar, lejos de la desconfianza. En la familia, ciertas discrepancias por bienes en común, herencias, etc. Mercurio en Tauro afianza la economía, aún en medio de cierta crisis, los resultados se verán muy pronto. El bienestar y la salud mejoran.

Será importante no responder a provocaciones y chismes de terceros que puedan perjudicar la estabilidad de la pareja. Oportunidades de ampliar los contactos profesionales, tal vez por intermedio de personas o empresas extranjeras. Mejora el nivel de energía y estado físico, muy indicado para practicar deportes.

La vida sentimental y familiar puede verse afectada por tus múltiples actividades; la actitud será poco realista frente a los reclamos de tu entorno íntimo. Aplazamientos en el plano laboral complican el panorama; deberás asumir muchos compromisos, incluso ajenos. Con respecto a la salud, la tendencia será padecer problemas gástricos o estomacales, controla tu alimentación.

No será una buena jornada para las relaciones amorosas, sobre todo para buscar contención emocional o apoyo de cualquier naturaleza, no permitas que tu ego invada los sentimientos. En temas laborales, aquello que creías lejano terminará concretándose de la manera más inesperada. Los nervios pueden ocasionar trastornos digestivos.

Los astros crean condiciones ideales para enriquecer la vida sentimental, a través de cambios positivos en la comunicación; cualquier problema previo, se resolverá gracias a la comprensión y el sentido común. Con respecto al trabajo, serás muy claro al expresar tus opiniones, y aceptarás de buen grado los consejos de personas de experiencia. Tendencia a presión sanguínea alta.

Tu poderosa atracción y sentido de la seducción te permitirá ganar el corazón de la persona que te interesa. Las finanzas podrían entrar en estado de alerta, lo mejor será poner los pies sobre la tierra, y no exagerar con los gastos. Equipa tu nevera con alimentos saludables, descarta la comida chatarra, te sentirás mejor.

Un día grato para la convivencia conyugal, lleno de paz y concordia con los afectos, que afirmará iniciativas en común. Una jornada confusa y contradictoria en el plano profesional, lo conveniente será concentrarse en las tareas y trabajar sin disgustos. Las jaquecas frecuentes, y molestias musculares son aviso de que debes descansar más.

La disonancia de Marte con Urano y Plutón sugiere medir las palabras y serenarse: trata a tus seres queridos como esperas que ellos te traten a ti. Muy concentrado en lo profesional, llevarás adelante tu trabajo con dedicación y compromiso. No olvides que será muy saludable disfrutar más, e intentar relajarte.

Aumentan los deseos de vivir el amor de manera serena y estable; para muchos Centauros será tiempo de definiciones y compromisos sentimentales. Las influencias astrales favorecerán cualquier tratamiento estético o intervención para mejorar el aspecto físico, la recuperación y los resultados serán excelentes.

Tendencia a la irritabilidad en las relaciones amorosas y familiares; la necesidad de cumplir con obligaciones podría ocasionar disgustos. La Cuadratura Marte-Plutón señala una tendencia a la acción impulsiva; las ambiciones son fuertes, pero te llevarán a luchas de poder y a actitudes dictatoriales, cuidado, porque puedes ganar enemigos. Molestias en la dentadura.

Podrían presentarse conflictos en el hogar, especialmente con las personas mayores de la familia. Una jornada favorable al trabajo y la productividad, aunque será preciso ponerse al resguardo de envidias y celos profesionales. Las terapias por el sonido con cuencos y mantras, te ayudarán a mantener el equilibrio emocional.




Mapa satelital


Organización comunicacional


















El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -