>> PORTADA
Argentina | Martes 27 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

FreakOut

Jueves 19 de enero del 2012 | 21:00

polémica en el mundo

El FBI clausuró el sitio de descargas Megauploads

El mayor banco de intercambio digital, y el más conocido en la red, fue cerrado al público y cuatro de sus directivos fueron detenidos por "fomento de la piratería", cuando aún se debate la ley SOPA. Anonymous realiza un hackeo masivo.




El FBI clausuró el sitio de descargas Megauploads Sitio de descargas online Megaupload
Washington - La Oficina federal de Investigaciones norteamericana (FBI) estadounidense clausuró el más importante archivo y banco de intercambio de datos digital del mundo, Megaupload, y detuvo a cuatro directivos bajo la acusación de "fomentar la piratería", en el marco del debate por la ley "SOPA" para defender el derecho de propiedad intelectual, que aún no fue tratada en el Parlamento de EEUU.

En respuesta, el movimiento para el libre uso de la información "Anonymous" comenzó un hackeo masivo de sitios de internet relacionados con la medida, como el Departamento de Justicia y el FBI y firmas privadas en forma de protesta, y la noticia ya genera una gigantesca polémica y protestas en la web.

Unos 5.000 usuarios coordinados por Twitter @Anondaily atacan también sellos que impulsan el SOPA a través de los representantes de los estudios de cine y las discográficas: Motion Picture Asociation of America y la Record Industry Asociation of America. También atacaron firmas particulares asociadas con la medida como Universal Pictures.

Se trata de la séptima web más visitada del mundo y es acusada de una "conspiración" entre ésta y otras páginas que ofrecen hipervínculos al sitio (la "Mega conspirancy websites"). El Departamento de Justicia y el FBI iniciaron cargos contra Kim Dotcom, fundador de Megaupload; Finn Batato, jefe de marketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director, Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador.

Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron arrestados en Nueva Zelanda por la policía local a pedido de los EEUU, mientras que Bencko, Echternach y Nomm están prófugos. Estos directivos enfrentan penas por hasta 20 años en prisión por crimen organizado; 5 por conspiración por cometer infracciones de copyright; 20 años por lavado de dinero; y otros 5 por cargos vinculados con infringir propiedad intelectual.

Vale aclarar que Megaupload es un sitio fundado en Hong Kong disponible en 18 idiomas para cualquier país en internet, donde las legislaciones cambian según el gobierno. Además, los directivos son imputados son todos extranjeros y no estadounidenses: el cofundador Mathias Ortmann (Alemania, con residencia también en Hong Kong), el jefe de Marketing Finn Batato (Alemania), el diseñador gráfico Julius Bencko (Slovakia), el titular de desarrollo Sven Echternach (Alemania), el programador Andrus Nomm (Estonia, residente también en Turquía) y el Bram "Bramos" van der Kolk (Holanda, con residencia también en Nueva Zelanda). Aparentemente, Megaupload está registrado en la ciudad de Wan Ghai, en China, pero las direcciones IP están alojadas en servidores de la compañía Carpathia del estado de Virgina, en Estados Unidos.

Se llama "descarga directa" a dejar un archivo en un servidor para que otros lo puedan bajar, en oposición al uso de programas P2P que requieren que aquellas personas que quieren traspasarse archivos estén conectados al mismo tiempo. Por las descargas directas se estima que las páginas web obtienen ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares y causa pérdidas por más de 500 millones de dólares, según el Departamento de Justicia de los EEUU.

“Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual”, justificó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, a diferencia de otros sitios de descarga directa, Megaupload frecuentemente elimina material protegido por derechos de autor cuando los usuarios infringen la normativa, lo cual lo hace un blanco tal vez errado para las acusaciones sobre promoción de la piratería online.

Megaupload es un servidor de internet que, a cambio de una cantidad de dinero o gratis a cambio de ver publicidad, permite guardar archivos de gran tamaño con buena calidad para que otros usuarios puedan descargarlos, y en sus base de datos se archivan millones de películas, series de TV, fotos, textos de todo tipo, archivos personas como filmaciones caseras y familiares, entre los que se pueden encontrar tanto material legal como ilegal. El sitio es el más utilizado en internet para compartir archivos por su buena calidad y porque pueden acceder una gran cantidad de usuarios simultáneamente.

Además de Megaupload, el FBI también clausuró empresas subsidiarias como Megaporn.com y Megavideo.com por el que se podían ver series de TV, películas y otro material audiovisual directamente por internet. La medida de cierre afecta a 18 sitios afiliados, que también están ahora inaccesibles a causa de la acción de las autoridades de los EEUU que acusan a Megaupload de “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual a través de megaupload.com y otros sitios afiliados”.

La Ley SOPA es una iniciativa introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por el republicano texano Lamar S. Smith con objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos ya que permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, ir contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten el supuesto infringimiento de los derechos de autor. De ser aprobada, la ley permitiría el bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting y les exige a las empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) congelar fondos y restringir el uso del servicio.

También reclama que los servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio, eliminar enlaces a la web o servicio denunciado. Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.

Mientras el proyecto de ley sobre SOPA alcanza mayor protagonismo, la respuesta de la web no tardó en llegar. Esta semana, Wikipedia entre mil otras páginas web dieron de baja sus servicios (medida calificada como "blackout" de internet) y Google tapó su logo con una caja negra de censura para demostrar su rechazo a la normativa. Para Democracy Now, se trata de la protesta de mayores proporciones en internet hasta ahora, pero incluyó también manifestaciones callejeras masivas en Nueva York.

Según se constató, las opiniones dentro del congreso fueron influenciadas por este rechazo, ya que un día después del "blackout" la norma pasó de tener 80 votos a favor, 31 en contra -más un número indeterminado de absetenciones- a sólo 65 a favor y 101 en contra, informa ProPublica.org. 

Además, muchos de los impulsores de la iniciativa son severamente cuestionados. El caso más conocido es el de Charles Schumer, cuya campaña está financiada por contribuciones de empresas ligadas a la industria del entretenimiento.

Asímismo, trascendió que otros de los impulsores utilizan en su perfil de Twitter fotos de fotógrafos de internet sin consentimiento del autor. Uno de los casos más conocidos es el de Roy Blunt, que usaba una imágen de autoría de Walter Rowland sin haber pedido permiso, aunque el congresista fue uno de los que retiraron su apoyo a SOPA ayer miércoles, tras el "blackout", informa el portal BoingBoing. Otros denunciados por la misma actividad incluyen a Claire McCaskill, Dennis Ross y Sherrod Brown, aunque, lo que es tal vez más llamativo sea que para fotografías la ley de derechos de autor no tiene el mismo peso que para la industria audiovisual y las discográficas.

Los defensores de Internet que iniciaron una fuertísima campaña en contra de la Ley Sopa, aseguran que la iniciativa haría que "las redes de navegación anónimas se volverían ilegales, ya que el anonimato en internet es importantísimo para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios o dictaduras".

También aseguran que esta iniciativa permiten a los estados espiar oficialmente las comunicaciones privadas de cada ciudadano para determinar si incumple la ley o no. Además, haría que "sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos".

 

Fuente: Agencias/P24  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



07:16:00 | 27/06

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Buenos Aires
Los cuerpos de los 15 fallecidos arribaron este lunes, pasadas las 22, al aeropuerto de El Palomar en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Tras la llegada desde San Rafael, fueron trasladados a una cochería de zona oeste en 15 ambulancias.


Avanzar Restituyen el busto del Che en Moreno Linea
 
Avanzar Derribaron una avioneta que transportaba droga Linea



11:11:00 | 27/06

Se buscan familiares de Juan Roberto Pedraza
Se encuentra internado en el Hospital Sayago de Santa Fe. Tiene 72 años de edad, tez trigueña, ojos marrones, cabellos negros, contextura delgada y una estatura aproximada de 1,80 metros. Es oriundo de la comuna de Alejandra, departamento San Javier.


Avanzar Balagué inauguró obras de ampliación en la escuela primaria Nº 6418 'Rosario Vera Peñaloza' Linea
 
Avanzar La provincia abastecerá de agua potable al barrio 'La Carolina' de Alvear Linea







11:29:00 | 27/06

Frenan obra hídrica clandestina en General Roca
En zona rural de la localidad, la Policía Ambiental detectó una retroexcavadora que realizaba obras de canalización sin autorización por lo que se procedió al secuestro de la maquinaria.


Avanzar Harán una consulta popular sobre el transporte en Córdoba Linea
 
Avanzar Unas 10 mil embarcaciones pagarán el nuevo impuesto Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


15:36 | 26/06
datos de UART

En Buenos Aires, se duplicaron los juicios laborales en un año
21:23 | 26/06
justicia

Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía
15:29 | 26/06
ruptura de alianzas

Libres del Sur se aleja más de Massa y Stolbizer
20:58 | 26/06
sin despegue

El poder adquisitivo cayó entre 5 y 6 puntos con Macri
15:32 | 26/06
paso

Alfonsín a la cúpula de la UCR: "Dejen de tener miedo"
15:25 | 26/06
del conflicto por los nueve días de paro

Trolebuseras despedidas denuncian amenazas de la UTA

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24