>> PORTADA
Argentina | Miércoles 10 de febrero del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Lunes 18 de marzo del 2013 | 08:25

santa fe

Proponen que mañana se decrete asueto por la asunción del Papa

La diputada del bloque 100% Santafesino, Marcela Aeberhard pidió al ministerio de Educación de la provincia que mañana se decrete asueto en escuelas privadas y públicas. 


Proponen que mañana se decrete asueto por la asunción del Papa Foto: La Capital - Jovenes católicos festejan frente a la catedral de Rosario.
SANTA FE.- Los legisladores Marcela Aeberhard, Germán Kahlow y Darío Vega —del bloque 100% Santafesino— pedirán que mañana haya medio asueto escolar en todas las escuelas de la provincia, debido a la asunción formal del Papa Francisco.

Entrevistada por "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora Aeberhard dijo que, tras el pedido explícito del diputado nacional Oscar Cachi Martínez, cursarán hoy una nota formal a la Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué para solicitar que se efectivice esta medida.

"Pedimos que haya asueto hasta el mediodía porque creemos que es un acontecimiento que excede lo religioso", dijo la diputada, para quien el de mañana "es uno de los hechos más importantes que se hayan producido a lo largo de la historia argentina".

"Y como excede el fenómeno religioso, decimos (asueto) para gestión estatal y privada, porque la verdad es que la propuesta es que todos nos unamos en una celebración compartida por esta elección de esta eminencia argentina", agregó la diputada de 100% Santafesino sobre la asunción formal de Francisco como Papa, que tendrá lugar mañana por la mañana. Agregó que Jorge Bergoglio "será el jefe del Estado del Vaticano, que es una monarquía electiva, y el primer argentino coronado como monarca".

El pedido de la legisladora santafesina va en sintonía con la decisión del gobierno porteño, que decretó para mañana asueto en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Diario Uno de Santa Fe  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



17:26:00 | 10/02

Se incumple la prohibición de publicitar cigarrillos
A pesar de las estrictas restricciones que la legislación impone a la promoción de los productos del tabaco, las principales marcas “desplegaron agresivas acciones publicitarias” en los principales balnearios de la costa atlántica este verano.


Avanzar Otro dramático accidente involucró a un policía Linea
 
Avanzar Choque múltiple en Autopista del Oeste deja tres heridos Linea



13:34:00 | 10/02

Quemaron otros dos autos durante la madrugada
Esta vez, los blancos fueron un Chevrolet Cruce y un Mitsubishi Lancer. Ambos estaban estacionados frente a sus viviendas, muy cerca uno del otro.


Avanzar Padre e hijo fueron heridos al quedar en medio de un tiroteo Linea
 
Avanzar Advierten sobre falsos operativos de fumigación por dengue Linea



17:48:00 | 10/02

Se reportaron 35 nuevos casos en Córdoba
Son 19 autóctonos y 16 importados. La mayoría corresponde a personas que residen en Córdoba capital. No se reportaron más casos de chikungunya ni de zika. Continúan las acciones de sensibilización y prevención.


Avanzar Rescataron una corzuela en Cosquín Linea
 
Avanzar El feriado largo dejó 567 millones de pesos en Córdoba Linea






Areap

Concejo Municipal de Rosario

Telam EPE

Opinión

[+] Ver todos los autores

Camara de Diputados de Santa Fe


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

En cuestiones del corazón, la audacia en la intimidad, posibilita una entrega diferente y plena en la pareja: decidir con el corazón y sin reparos será la consigna. Si estás solo, sensibilidad y gran encanto a la hora de seducir. En el ámbito laboral, pon un límite realista a tus expectativas, las exigencias desmedidas pueden dejar un sabor amargo. Salud en aumento.

La buena predisposición astral te ayudará a resolver los conflictos pendientes de la pareja, enfatizando los vínculos y disipando las incomodidades. Para los solos del signo, se fortalecen las iniciativas románticas. En el plano de tus ocupaciones, una gran dinámica productiva propicia nuevas iniciativas y favorece tu bienestar a través de mejoras económicas y justas recompensas. Buena salud.

Se impone alejarse de confrontaciones innecesarias; no sólo pueden poner en riesgo la estabilidad en los vínculos sentimentales, sino también perjudicar tu relación con el entorno general (y afectar otras áreas de tu vida, como el trabaj

Tiempos de bonanza sentimental, disfruta de un clima emocional rico en matices de romance. Para los solos del signo, una relación que comienza como un interés casual puede transformarse sorpresivamente en algo más. Procura no mezclar temas de dinero con la familia, las cosas pueden no resultar como esperas. Necesitas dar más importancia a tu descanso.

Un poco más de realismo no le vendría mal a tu vida amorosa: ir detrás de fantasías solo te provocará frustraciones, y también soledad; diferencias entre padres e hijos traen tensiones y malhumor. Estarás en movimiento constante, atento a buscar mejoras en tu profesión. Aprovecha el fin de semana para salir con amigos y olvidarte de las preocupaciones.

En el amor, la pareja atraviesa una pequeña crisis como consecuencia de la rutina: te resultará especialmente difícil conjugar felicidad y convivencia; no consigues ver tu pareja con optimismo. Tensiones en el ámbito laboral, evita involucrarte en disputas innecesarias con tus colegas, ten paciencia con las limitaciones de los demás. Salud, bajo control.

Posibles conflictos de pareja se vislumbran en el horizonte si no modificas tu actitud: trata de que los celos no te enceguezcan, evita actuar irreflexivamente en el terreno del amor. En tus ocupaciones, no te involucres en situaciones en las que los chismes se extienden como reguero de pólvora porque podrías salir perjudicado. Necesitas practicar alguna actividad física.

Procura destinar al amor la dedicación que merece: tu afán por estar en todas partes te resta un tiempo y espacio que no se recupera. Con respecto a tus ocupaciones, las iniciativas y proyectos vinculados con el extranjero serán muy activos y provechosos desde el plano económico, no dejes de proyectar hacia adelante. Molestias en las articulaciones.

Los movimientos celestes fomentan las ideas iluminadas y la percepción de la mente inconsciente; será más fácil expresar los sentimientos, los conocimientos. Habrá una tendencia a incrementar el estudio, la lectura, la conversación. Respeta los horarios de las comidas, es importante para una buena digestión.

Generosidad y pasión al amar; disfruta de una velada romántica. Será en cambio una jornada de desafíos y determinaciones en el plano profesional: usa la cabeza y no te dejes llevar por los impulsos; las inversiones, nuevos emprendimientos y todo lo relacionado con las relaciones comerciales necesitan una buena planificación. Bienestar general.

Venus en oposición sugiere prevenir enfrentamientos en el amor y la amistad; necesitarás de toda tu paciencia y capacidad de tolerancia para pasar una jornada tranquila y sin enfrentamientos con tus seres queridos. La tendencia a sufrir algún accidente domésticos o caídas debidos a distracciones puede prevenirse cuidándose más.

Un momento especialmente favorable para limar asperezas con la pareja y los seres queridos; para los solos, una jornada especial para conocer personas interesantes y encantadoras ¡Prepárate para el romance! Tiempos de trabajo y más trabajo, Leo pondrá mucha energía en el área laboral y de la profesión. Cuida tu peso, evita los excesos en las comidas.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


17:41:00 | 10/02

Twitter permitirá cambios en el timeline de sus usuarios Twitter permitirá cambios en el timeline de sus usuarios
La red social permitirá mostrar los contenidos más relevantes. Los usuarios deberán activar la opción en la configuración de su cuenta, lo que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su línea de tiempo.


Avanzar La policía holandesa entrena águilas para cazar drones Linea
Avanzar La NASA buscará la cooperación científica con Cuba Linea
 
Avanzar Presentan la nueva versión de un robot con habilidades de enfermero y profesor Linea
Avanzar Yahoo cierra sus oficinas en Argentina Linea

Policiales



















La más leídas


19:05 | 09/02
Mar del Plata

Confirman dos casos de dengue
10:33 | 10/02
boletín oficial

El Gobierno gastará $761 millones en el “Fútbol para Todos"
19:19 | 09/02
municipalidad de santa fe

Advierten sobre falsos operativos de fumigación por dengue
19:08 | 09/02
ola de calor

En Formosa, la sensación térmica llegó a los 50 grados
09:24 | 10/02
fútbol argentino

Boca y San Lorenzo chocan por la Supercopa Argentina
08:50 | 10/02
carnaval

El feriado largo dejó 567 millones de pesos en Córdoba

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24