Trueques y algo más - Avisos Clasificados Gratis Casas
Departamentos
Autos
Celulares
>> PORTADA
Argentina | Viernes 25 de julio del 2014
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Internacionales

Martes 18 de junio del 2013 | 07:32

cumbre del g8

Tensión entre EEUU y Rusia sobre la situación en Siria

Obama reconoció que él y Putin tienen "perspectivas divergentes" pero abogan por la salida política del conflicto armado, que según la ONU ya dejó más de 93.000 muertos desde marzo de 2011.


Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin (Foto: Télam)
Siria - Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, admitieron el lunes en público que sus posturas sobre la guerra en Siria no coinciden salvo en el interés de poner fin a la violencia de forma negociada, al inicio de una cumbre del G8 en Reino Unido dominada por la crisis siria.

"Sí que tenemos perspectivas divergentes sobre el problema pero compartimos un interés en reducir la violencia, poner a resguardo las armas químicas y garantizar que ni se las use ni sean objeto de proliferación", señaló Obama junto a Putin y ante periodistas. "Queremos tratar de resolver el asunto a través de medios políticos, si es posible", agregó, citado por la cadena CNN.

"Por supuesto que nuestras opiniones no coinciden, pero todos nosotros tenemos la intención de detener la violencia en Siria y detener el incremento de víctimas y solucionar la situación pacíficamente, acercando a las partes a la mesa de negociaciones en Ginebra. Acordamos llevarlas a negociar", dijo por su parte Putín.

El conflicto interno de Siria es el tema político central de la cumbre de dos días iniciada este lunes en el complejo de Lough Erne, cerca de la ciudad de Enniskillen, por los líderes del Grupo de los Ocho (G8), los países más industrializados más Rusia, que buscan formas de acabar una guerra cada vez más violenta y regionalizada.

Estados Unidos anunció la semana pasada que dará "apoyo militar" a la oposición armada al presidente sirio, Bashar Al Assad, tras afirmar que comprobó que Damasco usó armas químicas contra los rebeldes y cruzó así una "línea roja" que obligaba a Washington a revertir su oposición a suministrar armas a los insurgentes.

El Reino Unido y Francia, que apoyan la postura de Washington de que Al Assad debe dar un paso al costado, también dijeron que Damasco usó armas químicas, pero reiteraron su temor a que las armas terminen en grupos "terroristas" que apoyan a Damasco, como el libanés Hezbollah, o que lo combaten, como Al Qaeda.

Rusia, por su parte, es uno de los principales aliados de Siria y se niega a una renuncia de Al Assad digitada desde el exterior, y mucho más a una intervención militar extranjera, y ha defendido su derecho a continuar vendiendo armas a Siria en cumplimiento de viejos contratos, pese a la guerra en curso.

Antes del inicio de la cumbre, desde Rusia, el Kremlin rechazó  la posibilidad de una zona de exclusión aérea sobre el país árabe, tal como permitió el Consejo de Seguridad de la ONU en Libia para lograr la caída de Muammar Kaddafi, por considerar que viola el derecho internacional, informó la agencia de noticias EFE.

"No vemos necesidad alguna para ese tipo de planes y creemos que son contraproducentes", afirmó desde Moscú el vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, quien además criticó los planes de Occidente de proporcionar armas a los rebeldes.

En Irlanda del Norte, al recibir a sus pares, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, el conservador David Cameron, admitió la preocupación sobre la actividad de grupos radicales entre la oposición siria e insistió en que la solución debe ser "democrática y pacífica" y "no el terrorismo y la violencia".

El premier saludó luego uno a uno a Obama, Putin, la alemana Ángela Merkel, el italiano Enrico Letta, el japonés Shinzo Abe, el canadiense Stephen Harper y el francés Francois Hollande.

En cuanto a Siria, Alemania, Italia y Francia apoyan la reciente decisión adoptada por la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a Siria y permitir a los socios del bloque actuar de modo autónomo frente al conflicto.

Al encuentro de dos días también asistieron el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quienes anunciaron, junto a Obama y a Cameron, el inicio en julio de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE.

Los dirigentes del G8, luego de varias reuniones bilaterales, entre ellas la de Obama y Putin, se volvieron a reunir por la noche, en una cena de trabajo centrada en política exterior, una  oportunidad para debatir acerca del conflicto sirio y sus fuertes divergencias al respecto.

También este lunes, desde Damasco, el presidente sirio negó que sus tropas hayan usado armas químicas contra los rebeldes, tal como afirman Estados Unidos y Francia.

"Si París, Londres o Washington tuviesen una sola prueba para sus afirmaciones, la habrían presentado a la opinión pública", dijo Al Assad en una entrevista que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung publicó este lunes, informó la agencia de noticias DPA.

Al Assad consideró que las acusaciones son una excusa para intervenir en el conflicto y advirtió a las potencias occidentales contra el envío de armamento a los rebeldes. Si lo hacen, advirtió el mandatario, las armas que envíen terminarán "en manos de terroristas islamistas" con experiencia de combate y fundamento ideológico, que luego se trasladarán a Europa y otras potencias occidentales.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Show Touche




Videos informativos


Las provincias a diario

Noticias del día

 

El tiempo

Otras miradas


Un día como hoy





Últimas noticias


Telam EPE

Divisas

Commodities

Mercados

Invertir On Line






Las más leídas



Areap

Concejo Municipal de Rosario

Mundo Bizarro



Estrenos cinematográficos


Análisis/Investigación/Opinión



Blogs


Ideas, política y crónicas
Reinaldo Sietecase


REINALDO
SIETECASE

 
Proyecto Sandía
Ezequiel del Bianco


EZEQUIEL
DEL BIANCO
Noticias del Cosmos
Gerardo Blanco


GERARDO
BLANCO
 
Visión Beta
Matias Callone


MATIAS
CALLONE

Camara de Diputados de Santa Fe

Maple

Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

El Trígono Sol-Saturno orienta tus acciones hacia el autocontrol y la moderación; la actitud será más generosa hacia los demás, tanto en el plano persona como en las actividades. Es un buen momento para orientar asuntos dispersos y seguir adelante. Cuida tu dentadura, es un buen momento para concurrir al dentista y realizar un control bucal.

Una jornada para dialogar con la pareja con comprensión, mente abierta y la terquedad controlada; intenta llegar a acuerdos de manera amorosa. Con respecto al terreno profesional, ordena tus ideas, podrás hacer todo lo que te propongas sin equivocaciones, la clave será mantenerse enfocado en las tareas. Bienestar físico.

Mejora el clima familiar, se renueva la concordia. Habrá también pasión y romanticismo en noviazgos y matrimonios, los encuentros íntimos serán cálidos y dejarán huellas profundas. Los solitarios contarán con apoyo astral para encontrar la persona buscada, entre la gente del entorno. Alicientes en el plano económico auguran estabilidad en el manejo de los bienes. Salud, buena.

Deberás manejar con inteligencia enfrentamientos entre la pareja y la familia propia, o conflictos propios con la familia política. Si hay situaciones incómodas en relación al trabajo, quizás sea necesario pensar en algunas estrategias de acción para intentar mejorar las cosas. Realizar ejercicios de meditación te ayudará a mantener la serenidad.

El Trígono Sol-Saturno deparará horas reparadoras en el plano del corazón, actúa con confianza, entrégate al amor. Bajo esta influencia, el trabajo serio y meticuloso logrará resultados positivos y duraderos, y habrá indicios de progreso material. Tendencia a subir de peso, evita los hidratos de carbono por unos días.

El Trígono Sol-Saturno mejora el estado de ánimo. Se alegran los corazones, las relaciones serán fluidas y depararán satisfacciones. Etapa excelente en el marco de las negocios e inversiones, la claridad mental ayudará a cerrar tratos de manera exitosa. La salud en general es buena, aunque podrían surgir altibajos por la alimentación y la vida sedentaria.

Cierta desazón originada en el estado anímico negativo hará difícil la vida afectiva; reconectarse con amigos y personas que hacen bien será la clave y mejorará tu humor. Con respecto al dinero, podría presentarse alguna inclinación a asumir riesgos económicos, aunque lo más prudente será cuidar el presupuesto. La salud, sin problemas.

Circunstancias positivas en torno al amor, tanto para casados y novios, como para los solos del signo. Buenos aspectos astrales favorecerán la vida sentimental y la sexualidad. También será un momento fértil para los trabajadores del signo, y quienes se dedican al comercio. Come despacio, y en lo posible, alimentos saludables.

Es tiempo de revisar algunos vínculos afectivos. Enfrentar las dificultades es una buena estrategia para no enfermarse, no guardes en tu corazón lo que tienes para decir, pelea por lo que es justo. También es momento para revisar cuestiones laborales y la relación con el entorno: no comentes tus proyectos, podrías llevarte desilusiones. Buena salud.

El amor no brindará preocupaciones, el Trígono Sol-Saturno brinda madurez e inspiración para encarar asuntos personales y profesionales. También será un tránsito favorable para iniciar asociaciones comerciales, con personas de más edad y experiencia. Desde el punto de vista de la salud, es un momento para conservar las energías.

Cambios positivos en favor del amor y las relaciones familiares; el equilibrio afectivo brindará mucha tranquilidad y buenas perspectivas. El Trígono Sol-Saturno será benéfico para los ejecutivos, políticos, y personas de negocios del signo. Con respecto a la salud, será prudente conservar las energías y evitar esfuerzos físicos.

El equilibrio emocional inclinará la balanza en favor del amor; las relaciones familiares también estarán beneficiadas por los movimientos celestes. El Trígono Sol-Saturno será una influencia provechosa en el terreno laboral; si aparecen oportunidades bajo esta influencia, será conveniente tomarlas ya que brindarán beneficios en el futuro. Buena salud.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Organización comunicacional


















El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -