>> PORTADA
Argentina | Martes 09 de febrero del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Internacionales

Martes 18 de junio del 2013 | 07:32

cumbre del g8

Tensión entre EEUU y Rusia sobre la situación en Siria

Obama reconoció que él y Putin tienen "perspectivas divergentes" pero abogan por la salida política del conflicto armado, que según la ONU ya dejó más de 93.000 muertos desde marzo de 2011.


Tensión entre EEUU y Rusia sobre la situación en Siria Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin (Foto: Télam)
Siria - Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, admitieron el lunes en público que sus posturas sobre la guerra en Siria no coinciden salvo en el interés de poner fin a la violencia de forma negociada, al inicio de una cumbre del G8 en Reino Unido dominada por la crisis siria.

"Sí que tenemos perspectivas divergentes sobre el problema pero compartimos un interés en reducir la violencia, poner a resguardo las armas químicas y garantizar que ni se las use ni sean objeto de proliferación", señaló Obama junto a Putin y ante periodistas. "Queremos tratar de resolver el asunto a través de medios políticos, si es posible", agregó, citado por la cadena CNN.

"Por supuesto que nuestras opiniones no coinciden, pero todos nosotros tenemos la intención de detener la violencia en Siria y detener el incremento de víctimas y solucionar la situación pacíficamente, acercando a las partes a la mesa de negociaciones en Ginebra. Acordamos llevarlas a negociar", dijo por su parte Putín.

El conflicto interno de Siria es el tema político central de la cumbre de dos días iniciada este lunes en el complejo de Lough Erne, cerca de la ciudad de Enniskillen, por los líderes del Grupo de los Ocho (G8), los países más industrializados más Rusia, que buscan formas de acabar una guerra cada vez más violenta y regionalizada.

Estados Unidos anunció la semana pasada que dará "apoyo militar" a la oposición armada al presidente sirio, Bashar Al Assad, tras afirmar que comprobó que Damasco usó armas químicas contra los rebeldes y cruzó así una "línea roja" que obligaba a Washington a revertir su oposición a suministrar armas a los insurgentes.

El Reino Unido y Francia, que apoyan la postura de Washington de que Al Assad debe dar un paso al costado, también dijeron que Damasco usó armas químicas, pero reiteraron su temor a que las armas terminen en grupos "terroristas" que apoyan a Damasco, como el libanés Hezbollah, o que lo combaten, como Al Qaeda.

Rusia, por su parte, es uno de los principales aliados de Siria y se niega a una renuncia de Al Assad digitada desde el exterior, y mucho más a una intervención militar extranjera, y ha defendido su derecho a continuar vendiendo armas a Siria en cumplimiento de viejos contratos, pese a la guerra en curso.

Antes del inicio de la cumbre, desde Rusia, el Kremlin rechazó  la posibilidad de una zona de exclusión aérea sobre el país árabe, tal como permitió el Consejo de Seguridad de la ONU en Libia para lograr la caída de Muammar Kaddafi, por considerar que viola el derecho internacional, informó la agencia de noticias EFE.

"No vemos necesidad alguna para ese tipo de planes y creemos que son contraproducentes", afirmó desde Moscú el vocero de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, quien además criticó los planes de Occidente de proporcionar armas a los rebeldes.

En Irlanda del Norte, al recibir a sus pares, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, el conservador David Cameron, admitió la preocupación sobre la actividad de grupos radicales entre la oposición siria e insistió en que la solución debe ser "democrática y pacífica" y "no el terrorismo y la violencia".

El premier saludó luego uno a uno a Obama, Putin, la alemana Ángela Merkel, el italiano Enrico Letta, el japonés Shinzo Abe, el canadiense Stephen Harper y el francés Francois Hollande.

En cuanto a Siria, Alemania, Italia y Francia apoyan la reciente decisión adoptada por la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas a Siria y permitir a los socios del bloque actuar de modo autónomo frente al conflicto.

Al encuentro de dos días también asistieron el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quienes anunciaron, junto a Obama y a Cameron, el inicio en julio de las negociaciones de un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la UE.

Los dirigentes del G8, luego de varias reuniones bilaterales, entre ellas la de Obama y Putin, se volvieron a reunir por la noche, en una cena de trabajo centrada en política exterior, una  oportunidad para debatir acerca del conflicto sirio y sus fuertes divergencias al respecto.

También este lunes, desde Damasco, el presidente sirio negó que sus tropas hayan usado armas químicas contra los rebeldes, tal como afirman Estados Unidos y Francia.

"Si París, Londres o Washington tuviesen una sola prueba para sus afirmaciones, la habrían presentado a la opinión pública", dijo Al Assad en una entrevista que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung publicó este lunes, informó la agencia de noticias DPA.

Al Assad consideró que las acusaciones son una excusa para intervenir en el conflicto y advirtió a las potencias occidentales contra el envío de armamento a los rebeldes. Si lo hacen, advirtió el mandatario, las armas que envíen terminarán "en manos de terroristas islamistas" con experiencia de combate y fundamento ideológico, que luego se trasladarán a Europa y otras potencias occidentales.

 

Fuente: Télam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



18:01:00 | 08/02

Detuvieron a los policías que chocaron y mataron a una anciana
Ocurrió esta mañana en Villa Ballester. Testigos dijeron que "el patrullero transitaba a contramano, sin sirena y sin luz" cuando embistió a un camión y éste arrolló a la mujer de 81 años.


Avanzar Alerta amarilla por la ola de calor y por la noche posibles lluvias Linea
 
Avanzar Confirman en Pergamino un caso importado de zika Linea



14:52:00 | 08/02

Incendiaron otro auto en la ciudad de Santa Fe
Fue un Volkswagen Gol estaba estacionado en Pedro Zenteno al 3200. No hubo testigos del hecho.


Avanzar Robaron 15 mil pesos de una heladería de Salta al 2600 Linea
 
Avanzar "Hay 25 personas evacuadas en Santo Tomé" Linea



15:12:00 | 08/02

Son 137 evacuados en la Ciudad de Córdoba
Se encuentran alojadas en el Polideportivo General Paz y en el Centro Vecinal de Villa Mafekin. Se trata de vecinos de barrio Villa Rita, El Milagro, y José Ignacio Díaz 4ª Sección. Todas las rutas provinciales están habilitadas.


Avanzar Mucho más que Carnaval Linea
 
Avanzar Un joven jugaba al fútbol y murió fulminado por un rayo Linea






Areap

Concejo Municipal de Rosario

Telam EPE

Opinión

[+] Ver todos los autores

Camara de Diputados de Santa Fe


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Una jornada neutra para el corazón, sin grandes expectativas, para mantener la tranquilidad. Por estos días podría incrementarse el trabajo y las obligaciones, por lo que será preciso avanzar con una buena organización. La salud está bajo control, aunque debes controlar tu estado de ánimo, ya que puede ocasionar consecuencias físicas.

La amable influencia de los astros te enseña a disfrutar del amor y los placeres de la sensualidad: reina un clima de concordia y de gratos reencuentros con amigos y personas importantes del pasado. Con respecto a tus actividades, posibilidad de conocer personas bien relacionadas con las que establecerás interesantes vínculos de negocios a través del tiempo. Resfríos.

Jornada tumultuosa, llena de emociones exaltadas y de altibajos muy marcados en el plano sentimental; será muy difícil que el corazón y la mente se pongan de acuerdo. Excelente criterio ligado a compraventas, inversiones y movimientos de dinero; es un excelente momento para salir exitoso en operaciones que a primera vista, resultan muy ambiciosas. Tu salud no presentará problemas.

La Luna nueva en el signo será una energía muy positiva de renovación. Toda aquella área de la vida que necesite un cambio, pues simplemente ¡apuesta a lo nuevo! Salud, dinero, amor, todo recibirá la benéfica influencia lunar, y será el puntapié inicial a un nuevo ciclo de estabilidad. Tu salud, muy estable, al igual que el estado de ánimo.

El magnetismo personal ayudará a disolver conflictos sentimentales: las distancias en el amor se acortarán y quedará demostrado que las reconciliaciones son posibles (y maravillosa

La vida sentimental depara equilibrio, entrega, alegrías y buen humor; la tendencia para los solos del signo es prometedora. Es un buen momento para plantear ideas y propuestas en los negocios, actúa con inteligencia y utiliza tus recursos con estrategias bien precisas. Necesitas más descanso, o una actividad que te permita distenderte.

El estado de ánimo será quisquilloso, ante lo cual lo ideal será alejarse de personas conflictivas y buscar la compañía del círculo íntimo para pasar un Domingo sin conflictos. Avanza sin indecisión en iniciativas económicas, habrá acción y nuevos acontecimientos favorables para las finanzas. Será conveniente ser más moderado en las comidas.

Una jornada ideal para recuperar espacios en el terreno romántico y sensual; la seducción ocupará un lugar especial. Una propuesta inesperada de trabajo podría implicar viajes o mudanzas al exterior; será conveniente detenerse a pensar en las ventajas y desventajas. Enciende un incienso de lavanda para liberar tensiones y purificar el ambiente.

Sorpresas agradables en la esfera sentimental: el amor es tan mágico que impulsa cambios favorables en la pareja, no temas modificar posturas, cuando es para mejorar. En el escenario laboral, te será posible afrontar las dificultades y darle cara a tus desafíos internos con resultados positivos y de gran crecimiento. Tu salud, sin novedades.

Aquellos nativos de Tauro que aún no se hallan en pareja contarán con grandes posibilidades de conocer a la persona que podrá cautivarlos; las parejas establecidas vivirán momentos de gran felicidad. Mucha actividad en el plano laboral: se impulsarán nuevas propuestas y un manejo efectivo de las tareas que te ocupan. Tu energía, equilibrada.

Tormentas a las puertas de tu corazón: no te guíes por el orgullo ni la impaciencia porque tu pareja se cansará de tus contínuos desplantes y se alejará de una vez y para siempre, ganarás mucho si aplacas tus reacciones. Continúan las posibilidades de despegue en el ámbito de tus ocupaciones: tu personalidad irradia confianza y convencimiento. Buena salud.

El equilibrio astral permitirá el triunfo en las cuestiones amorosas, el bienestar familiar y también la vida profesional. Se estimula el espíritu creativo, aprovecha la brillante oportunidad para conquistar, reencauzar la vida afectiva, y lucir el talento tanto en lo social como en el ámbito de tus actividades. Visita al odontólogo.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


08:10:00 | 06/02

Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño

Una cadena de ópticas japonesa empezó a vender unos anteojos que, según asegura, sirven para reducir los efectos negativos que los teléfonos inteligentes producen sobre la retina antes de ir a dormir y por lo tanto ayudan a conciliar el sueño.




Avanzar Presentan la nueva versión de un robot con habilidades de enfermero y profesor Linea
Avanzar Yahoo cierra sus oficinas en Argentina Linea
 
Avanzar Google sumó el interior de la Universidad de Cambridge a sus servicios de Street View Linea
Avanzar Las razones por las que cayeron las ventas de Apple por primera vez en 13 años Linea

Policiales



















La más leídas


08:12 | 08/02
tragedia en córdoba

Un joven jugaba al fútbol y murió fulminado por un rayo
07:06 | 08/02
por el mal clima

Macri faltó a las celebraciones en San Lorenzo
09:00 | 08/02
boca juniors

"Tevez no jugó ni la mitad de lo que él puede jugar"
10:06 | 08/02
mercado de pases

Wanchope Ábila está en la mira del Inter de Brasil
07:00 | 08/02
la plata

Los Rolling Stones volvieron a brillar en Argentina
07:21 | 08/02
primera división

Tras la suspensión, River debuta frente a Quilmes

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24