>> PORTADA
Argentina | Martes 27 de junio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Espectaculos

Lunes 15 de agosto del 2016 | 11:30

Rosario

Rosario se apresta a recibir a los músicos populares del país

Jorge Fandermole, la dupla Liliana Herrero-Lilián Saba, la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Bruno Arias y Teresa Parodi serán algunos de los protagonistas del 13er. Encuentro Nacional de Músicos Populares que entre este lunes y el domingo 21 de agosto.



Convertido en un clásico y en una cita obligada para la música popular argentina, el espacio que como saldo de sus 12 ediciones anteriores ofreció 124 talleres con 7803 alumnos y en el que 728 artistas actuaron para 38552 espectadores, volverá a mostrar su importancia como escenario y como espacio de formación e intercambio.

 

El percusionista Juancho Perone, uno de los responsables de la organización del espacio, señaló a Télam “el Encuentro se sostiene gracias a un grupo de músicos que trabajamos casi todo el año ad honorem para que la cosa pueda concretarse”.

En igual sentido, el músico apuntó que “de todas maneras, la única manera de sostener el Encuentro es con el apoyo de la provincia y de la ciudad, que confían en nosotros como curadores”.

 Para redondear la idea el instrumentista que toca con Fandermole y comparte dos tríos: uno con el pianista Eduardo Spinassi y el guitarrista Marcelo Stenta y otro con el propio Stenta y la cantante Myriam Cubelos, abundó que “estamos convencidos que el Estado tiene que poner plata para este tipo de cosas”.

Y en esa cuerda Perone comentó que “los que hacemos el Encuentro no dejamos de querer tener una escuela permanente de música popular ni de armar un organismo que funcione todo el año haciendo música argentina”.

Financian en parte esto pero sin meterse. Confían en nosotros como curadores.

La actividad pública y abierta a todo tipo de espectadores, comenzará el lunes 15 a las 20 en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) con la tradicional puesta en vivo del programa radial “Sueñero”, que conduce Marcelo Nocetti y que este año tendrá como invitado al jujeño Bruno Arias.

 El propio Arias será el encargado, el martes 16 en El Galpón de la Música (Guillermo Estévez Boero 980), de participar de una peña folclórica junto a Graciela Sansone, el conjunto Flores Negras y las muestras del ensamble de guitarras que coordina Marcelo Stenta y del taller de arreglos vocales propuesto por Alejandro Dolina y Marcos Lozano.

El 17 en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) actuarán las duplas Rudi Flores-Ernesto Méndez y Paulina Fain-Exequiel Mantega, además de la Orquesta Utópica y el conjunto Cañaveral.

El jueves 18 en Plataforma Lavardén actuarán Jorge Fandermole y Teresa Parodi en el marco de una velada que sumará al Dúo El Cielito y a Martín Neri y viernes y sábado el escenario se trasladará al Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río).

Allí el 19 se presentarán Liliana Herrero con Lilián Saba, Santiago Arias, Analúz Blanco y el trío Dos más uno y el 20 lo harán los dúos Mario Díaz-Valeria Arnal y Chiqui Ledesma-Marcos Di Paolo, MusiMedios Big Band dirigida por José Luis Castiñeira de Dios y las muestras de ensamble vocal dirigido por Dolina-Lozano y de ensamble instrumental comandado por Saba.

El cierre del domingo desde las 19 en El Galpón de la Música reunirá a la formación Los Amigos del Chango con la cantante Myriam Cubelos y el grupo Mil Puentes.

La oferta de formación que para este años generó 900 inscripciones para 15 talleres (cada uno de ellos con ocho horas totales divididas en tres días) tendrá por sede cinco salones del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Av. San Martín 1080).

Los talleres previstos son: La guitarra en la música del Litoral (Rudi Flores y Ernesto Méndez), Canto Popular, herramientas técnicas (Laura Hatton), Percusión (Facundo Guevara), Herramientas Rítmicas para Músicos (Jonatan Szer), Viento Creativo (Mauro Ciavattini), Improvisación aplicada a la Música Popular (Hernán Flores) y Taller para quien quiere cantar-Búsqueda del propio sonido (Myriam Cubelos).

También se ofrecerán Folclore en piano (Andrés Pilar), Ensamble de guitarras (Marcelo Stenta), La canción, una expresión de dos lenguajes- múltiples formas de abordaje compositivo (Jorge Fandermole), Ensamble instrumental (Lilán Saba), El lenguaje del tango (Paulina Fain y Exequiel Mantega), Danza (Juan y Nicanor Saavedra), Ensamble vocal (Alejandro Dolina y Marcos Lozano) y Del cuerpo a la orquesta- entrenamiento polirítmico sobre vidala, zamba y chacarera (Néstor Gómez y Juancho Perone).

En ese marco tan propicio, además, el aula E del Fontanarrosa recibirá la muestra fotográfica “Vibraciones”, con imágenes de Eduardo Galeano, Juan Gelman, Rubén Blades, Joan Baez, Cecilia Tood, Charly García, Eduardo Falú, Chango Spasiuk y Norma Aleandro, entre otros retratos de Eduardo Fisicaro y que incluyen textos de Pedro Patzer.

 

Fuente: Telam  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



07:16:00 | 27/06

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Buenos Aires
Los cuerpos de los 15 fallecidos arribaron este lunes, pasadas las 22, al aeropuerto de El Palomar en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Tras la llegada desde San Rafael, fueron trasladados a una cochería de zona oeste en 15 ambulancias.


Avanzar Restituyen el busto del Che en Moreno Linea
 
Avanzar Derribaron una avioneta que transportaba droga Linea



11:11:00 | 27/06

Se buscan familiares de Juan Roberto Pedraza
Se encuentra internado en el Hospital Sayago de Santa Fe. Tiene 72 años de edad, tez trigueña, ojos marrones, cabellos negros, contextura delgada y una estatura aproximada de 1,80 metros. Es oriundo de la comuna de Alejandra, departamento San Javier.


Avanzar Balagué inauguró obras de ampliación en la escuela primaria Nº 6418 'Rosario Vera Peñaloza' Linea
 
Avanzar La provincia abastecerá de agua potable al barrio 'La Carolina' de Alvear Linea







11:29:00 | 27/06

Frenan obra hídrica clandestina en General Roca
En zona rural de la localidad, la Policía Ambiental detectó una retroexcavadora que realizaba obras de canalización sin autorización por lo que se procedió al secuestro de la maquinaria.


Avanzar Harán una consulta popular sobre el transporte en Córdoba Linea
 
Avanzar Unas 10 mil embarcaciones pagarán el nuevo impuesto Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


15:36 | 26/06
datos de UART

En Buenos Aires, se duplicaron los juicios laborales en un año
21:23 | 26/06
justicia

Procesaron a Cartasegna por irregularidades en su fiscalía
15:29 | 26/06
ruptura de alianzas

Libres del Sur se aleja más de Massa y Stolbizer
20:58 | 26/06
sin despegue

El poder adquisitivo cayó entre 5 y 6 puntos con Macri
15:32 | 26/06
paso

Alfonsín a la cúpula de la UCR: "Dejen de tener miedo"
15:25 | 26/06
del conflicto por los nueve días de paro

Trolebuseras despedidas denuncian amenazas de la UTA

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24