El objetivo principal del nuevo proyecto es "acortar la brecha de pacientes parcial o totalmente desdentados con la posibilidad de portar prótesis que rehabiliten su sistema".
Según se publica en el Boletín Oficial, el objetivo prioritario es "desarrollar un sistema de atención odontológica de rehabilitación bucodental en todo el país", y por eso buscará "acortar la brecha de pacientes parcial o totalmente desdentados con la posibilidad de portar prótesis que rehabiliten su sistema", así como "garantizar la disponibilidad de recursos humanos, equipamiento e insumos necesarios para la asistencia y provisión de prótesis dentales".
"Argentina Sonríe" fue creado durante la gestión de la expresidente Cristina de Kirchner. El programa trajo polémica luego de que pusiera a cargo de ese proyecto a su nuera, Rocío García. Fue dejado sin efecto el 18 de octubre de 2016 a través de una resolución del ministro de Salud, Jorge Lemus. El argumento fue "técnico", recuerda Ámbito Financiero.
"No alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud", aseguró Lemus.