>> PORTADA
Argentina | Sábado 22 de julio del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Turismo a la carta

Lunes 10 de julio del 2017 | 09:03

TURISMO

Córdoba: Una guía para las vacaciones

La Agencia Córdoba Cultura programó numerosas actividades recreativas. Grandes y chicos podrán compartir juntos el tiempo libre. Las propuestas culturales tienen lugar en teatros, museos y espacios de su esfera.


Córdoba: Una guía para las vacaciones
Este tiempo de descanso coincide con una nutrida oferta de actividades como el teatro, la música, paseos por museos que incluyen actividades manuales y juegos tradicionales, además de una renovada edición de la feria de la literatura infantil. El mapa de las vacaciones se extiende desde el Museo Histórico Marqués de Sobre Monte, pasando por los teatros Del Libertador y Real, hasta el Paseo del Buen Pastor y el Museo de Ciencias.  La grilla diaria de las actividades puede consultarse en http://cultura.cba.gov.ar/

En el Buen Pastor

Este habitual punto de encuentro para el mate o el café programó obras de teatro, espectáculos musicales para chicos y un Taller de Origami para la familia.

En cuanto a las propuestas teatrales están agrupadas en el capítulo Vacaciones en el BuenPa, que tendrá lugar en la capilla y al aire libre. El grupo Ilusiones Animadas presenta una pieza de teatro de títeres titulada Bruno Estampilla (11 y 12 a las 16). Egos presenta Malas palabras, títeres y marionetas (13 a las 16). La compañía Rompecabezas sorprende con un espectáculo circense titulado En busca de las partes perdidas (14 y 21 a las 16). Además, hay una obra de payasos con el grupo Mandinga Teatro, que presenta Plumo (18 y 19 a las 16), cabe señalar, que esta obra participará en el Festival Internacional de Teatro del Líbano, que se realizará del 19 al 23 de agosto. Además se presenta el unipersonal FLAP! Recrea los juegos tradicionales con malabarismo y humor (el 20 a las 16).

El paseo de la fuente de aguas danzantes también ofrece un Taller de Origami, para que niños a partir de los ocho años de edad aprendan a fabricar figuras  de papel con una o más hojas, de acuerdo a una antigua técnica creativa que proviene de Japón. El taller se llevará a adelante del 11 al 22, a las 17.30, en la capilla del paseo.

En una nueva edición del ciclo Disquito es cultura se presentan los espectáculos musicales: De árbol a estrella, de Ranúl Manfredini con la participación de los personajes Don Ausencio y la Mona Filomena (15 a las 17); Emperiplados del  grupo Musikeando (16 a las 17); y La ronda redonda, espectáculo teatral y musical del grupo Abriendo rondas (22 a las 17). Estas presentaciones tendrán lugar en la Capilla del Buen Pastor, con  entrada libre y gratuita.

Frente a la plaza

El Teatro Real abre el telón para la Comedia Infanto Juvenil con Radio historias reales (11, 16, 18, a las 16.30 en la Sala Azucena Carmona, y el 23 en la Sala Carlos Giménez). La sala también pone en escena La princesa dragón del grupo La huella teatro (12, 13, 14 y 15, en doble función las 16 y las 18, en la Sala Carlos Giménez). Mientras que la compañía de Marina Abulafia pone en escena Pérez/Gil, piratas (12, 13, 14, 15, a las 15.30 y las 17, en la Sala Azucena Carmona).

El teatro de calle San Jerónimo 66, frente a la plaza San Martín, ofrece además Tres chanchitos en el jardín a cargo de Muttis Teatro (18, 19 a las 17 en la Sala Giménez), además de la obra Gabito supermágico de La Llave Mágica Musical (19, 20, 21 y 22, con dos funciones a las 16 y las 18, en la Sala Carmona) y el elenco de La Pipetuá presenta la obra homónima (el 20, a las 15 y las 17.30).

Por su parte, el Teatro Estable de Títeres estrena Cuando era muy chiquito, una pieza creada para bebés de 1 a 3 años. El estreno es el sábado 8 a las 17 en la Sala Azucena Carmona, con una entrada general de 70 pesos. La reposición es el 30 de julio. El domingo 16, a las 17, regresa a escena con la resonante Cuentos al derecho.

Por otro lado, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sársfield 365, el Coro de Cámara de la Provincia repone la obra AnimAlejo, los días viernes 21 y sábado 22, a las 17. La obra lleva puesta en escena de Mercedes Coutsier y Eneas García, y la dirección general es de Guillermo Pellicer. La entrada general es de 50 pesos.

Cerca de la naturaleza

Vení a jugar al Ciencias es la consigna que propone el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia. El museo circular, donde el universo, sus formas y la vida sobre la tierra están representados, brinda juegos interactivos pensados para investigar y aprender en familia. Las actividades van desde el martes 18 hasta el sábado 22, entre las 12 y a las 16 y con entrada libre y gratuita.

Puntualmente, el miércoles 12 el museo cumple una década de vida en el lugar que actualmente ocupa, en la sede de Poeta Lugones 395, y para festejar abre la muestra 10 años de nuestra historia, la que estará abierta de martes a domingos de 10 a 20.

Plástica y manualidades

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa invita a un recorrido seguido por un taller creativo alrededor de la muestra La noche de Minerva, de la artista plástica Irina Rosenfeldt. La propuesta está destinada a toda la familia, los días martes y jueves a las 11 y los miércoles a las 15. La entrada es gratuita y el museo provee de los materiales de trabajo. El cupo es limitado.

 La otra opción dentro de este lugar es Tardes  de taller en el MEC, destinada a niños a  partir de los cuatro años de edad, los días a sábados de 16 a 17.30. Después de visitar las muestras que están en exposición, los chicos participan en un taller de creación de figuras en arcilla para representar en una figura algo de su recorrido. Para consultas e informes, comunicarse al 0351 4343348/49 o por correo electrónico a mec.educacion@gmail.com

Más que de costumbre

Mucho más que literatura ofrece este año la 10° Feria Infantil de Libro, que cambia de lugar y se traslada al Centro Cultural Córdoba, en avenida poeta Lugones 401, precisamente entre medio ´Del Caraffa´ y ´El Ciencias´ como vulgarmente se llama a los museos vecinos al centro cultural. La feria propone una distribución diferente de los anaqueles con más espacio para recorrer la gran cantidad de títulos en exhibición en  estos diez años de vida. También hay espectáculos teatrales y musicales que invitan a la participación de los visitantes. Cabe destacar que el artista plástico Jorge Cuello realizó volúmenes con formas de animales para que los pequeños lectores puedan jugar en una pausa de la aventura de encontrar ese libro que buscan. La feria se realiza del 6 al 23, de 11 a 20, excepto los domingos, de 14 a 20. La entrada es libre.

En el despacho del Gobernador

Con relatos y una visita por el Salón de los Gobernadores que está ubicado en el Parque de las Tejas, se realiza Gobernadores por un día. La propuesta consiste en vincular la exhibición permanente del sitio que durante muchos años fue despacho de diferentes mandatarios de la Provincia de Córdoba con cuentos de la literatura infantil, juegos y otras actividades recreativas. Será los días jueves 13 y viernes 14, de 16 a 18.

Aventuras en el Palacio

A partir del martes 11, el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyera propone un Tiempo de aventura. Se trata de una exhibición pensada como un espacio lúdico y de contemplación, articulada con obras de la colección provincial. Las actividades serán de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

Juegos en la esquina

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, que está ubicado la esquina en Rosario de Santa Fe e Ituzaingó, propone dejar lado los dispositivos móviles y tomar trompos, baleros, elásticos, bolitas y otros juegos populares, en una actividad recreativa los días martes 11 y 18 y los viernes 14 y 21, a las 15. Luego de una introducción acerca del origen de cada uno, la familia está invitada a participar en  Disculpe las molestias, estamos jugando, una iniciativa del museo histórico que se el año pasado se realizó cobn excelente respuesta.

Por el “Chateau Carreras”

El remozado Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras tiene preparado un espectáculo teatral, un taller de fanzine y la presentación de un libro. El lugar fue reabierto al público hace pocos días, después de notables mejoras edilicias que incluyeron la habilitación de su característica torres. El auténtico Chateau Carreras está ubicado en avenida Cárcano 1750, muy cerca del Parque Kempes y frente al predio Feriar Córdoba.

El jueves 13, a las 16, es la presentación del libro Margarito primanera, de Paola Lucero Antonietti y Camila García Reyna. La presentación está acompañada por la proyección de dibujos animados en un de las salas de la centenaria mansión que fue propiedad de una familia de apellido Carreras. Al otro día, el Payaso Pepo presenta Pepo ya llegó, en dos funciones a las 16 y a las 17.30, con una entrada general de 50 pesos.

El taller Niños/as Fanzine brinda las herramientas para el diseño de una publicación mediante el uso de cuentos y canciones. La actividad recreativa es coordinada por Pao la Cósmica y tiene una duración de dos horas y media.

Para finalizar, el domingo 16, a las 16, Gustavo Máximo Luna arma el retablo de títeres y magia y revela la magia en una obra titulada Rubén enamorado.

 

Fuente: Agencias/País24  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



20:01:00 | 22/07

Los precios de alquileres en Buenos Aires subieron entre 28% y 36%
Aumenaron un 36,8% para los monoambientes usados, 30,3% para los departamentos de 2 ambientes usados, y 28,4% para las unidades usadas de 3 ambientes, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad.


Avanzar Balean a un policía y está grave Linea
 
Avanzar Conflicto en la Línea 60: dictan conciliación obligatoria Linea






08:30:00 | 22/07

La provincia entregó 10 viviendas en Arequito
El acto fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. Además, cuatro familias recibieron las escrituras de sus viviendas y se entregó un aporte de $500 mil a la comuna.


Avanzar La provincia entregó 77 escrituras a familias del departamento San Cristóbal Linea
 
Avanzar Lifschitz entregó otras 200 escrituras a familias de la ciudad Linea







19:52:00 | 22/07

Para Schiaretti, la medición del Indec sobre pobreza es "una burla"
El mandatario provincial sostuvo que "hace poco tiempo el organismo oficial sacó que el Gran Córdoba era la región con 40,5% de pobreza y los datos del primer trimestre dicen que son 29%". "No creo ninguno de los dos", lanzó.


Avanzar Hallan muerta a una nena de 5 años en el patio de una casa Linea
 
Avanzar Clausuran tres máquinas pulverizadoras y una avioneta Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 22/07

El "marketing mobile" permite dirigir la propaganda política de las PASO "cuadra por cuadra" El
Los smartphones de los argentinos se perfilan como un escenario central de la campaña electoral iniciada el 14 de julio, gracias a que el geoposicionamiento de estos aparatos permite direccionar los mensajes -previamente segmentados según los intereses de los votantes- "cuadra por cuadra", afirmaron especialistas, y señalaron que Twitter y Facebook son las plataformas elegidas por los políticos para las PASO.



Avanzar El estreno de la séptima temporada de Game of Thrones marcó un récord en Twitter Linea
Avanzar Wikileaks reveló cómo la CIA recolectaba información de smartphones a través de SMS Linea
 
Avanzar Nueva función para los grupos de WhatsApp Linea
Avanzar Comenzó el juicio por fraude contra el dueño de una casa de cambio de bitcoins Linea

Policiales



















La más leídas


22:36 | 21/07
cambiemos

Renunció el encargado de atraer la "lluvia de inversiones"
22:30 | 21/07
política

La CGT repudió la presencia de Temer en el país
11:52 | 22/07
Fútbol

Centurión sólo piensa en Boca
08:44 | 22/07
Siguen las tensiones

Inauguran la base militar más grande de Medio Oriente
10:45 | 22/07
en Córdoba

Empieza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad
08:56 | 22/07
Crisis laboral

Conflicto en la Línea 60: dictan conciliación obligatoria

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24