>> PORTADA
Argentina | Martes 24 de octubre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Sábado 12 de agosto del 2017 | 08:30

La Assal prohibió el Escabeche de Mix de Verduras 'Sabores de lo natural'

La medida dispuesta por orden Nº 031/17 incluyó además un apercibimiento al establecimiento elaborador y el decomiso del producto. Se solicita a la población no adquirirlo ni consumirlo.


Viernes 11 de agosto de 2017

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) del Ministerio de Salud provincial, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del Escabeche de Mix de Verduras, marca “Sabores de lo natural” y determinó un apercibimiento al establecimiento elaborador. A su vez, solicita a la población no adquirirlo ni consumirlo.

Se trata del establecimiento con razón social Lukasiunas Roberto Juan, con domicilio social y del establecimiento en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La medida dispuesta por orden Nº 031 del organismo provincial, incluyó además el decomiso del producto luego de que el informe del laboratorio concluyera que la muestra analizada “en cuanto a su rotulación, posee registro de producto inexistente y no conforme al artículo 3 de la Ley Nº 18.284/69, el Decreto Nº 2126/71 y el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

Asimismo, el área de Auditoría de la Agencia realizó el Informe Técnico indicando que para el caso de conservas vegetales, “de no cumplir con las exigencias del CAA, principalmente en lo que respecta a su ph y al necesario tratamiento térmico para garantizar su inocuidad, el producto se convierte en un alimento de alto riesgo, principalmente por la probabilidad de albergar esporas de Clostridium Botulinum (...) y, consecuentemente, producir toxina botulínica con implicancias graves para la salud ante su potencial consumo”.

En cuanto al producto elaborado, se precisó que “no cuenta con la habilitación correspondiente” ya que en las habilitaciones del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), el presunto elaborador y comercializador “no guarda correspondencia según la categoría para la cual se lo habilitó”, puesto que el establecimiento se encuentra habilitado bajo la denominación Fábrica de base no especifica, categoría Comidas preparadas y, según definición del CAA, es una conserva vegetal.

Por todo ello, carece de trazabilidad el probable producto muestreado, lo que representa peligros/riesgos para la población destinada a su consumo, razón por la cual "es central establecer una medida sanitaria preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros/riesgos ante el eventual consumo del mismo”.

Respecto del marco legal, la Assal consigna que el artículo 5 de la Ley 18.284/69 establece que “en caso grave de peligro para la salud de la población que se considere fundadamente atribuible a determinados alimentos, la autoridad sanitaria podrá suspender la autorización de comercialización y expendio que se hubiere concedido”. En ese sentido, aseveró que frente a peligros/riesgos sanitarios, las alertas alimentarias “son medidas preventivas originadas en el marco de un proceso administrativo, que tienen como finalidad advertir a sujetos de la cadena agroalimentaria y, en especial, a los ciudadanos/consumidores sobre los riesgos graves alimentarios de determinados productos alimenticios”.

Desde el organismo se comuinicó que la situación “es una falta tipificada en el Digesto Normativo de la ASSAL, en el Anexo II de las Sanciones y sus Montos”, como: “Faltas contra la seguridad de los productos alimenticios y no alimenticios” -ítem 11- el cual establece que ante “la producción, elaboración, transporte o comercialización de productos alimenticios y no alimenticios o sus materias primas que no permitan la rastreabilidad o que estén alterados, adulterados, contaminados y/o falsificados se puede establecer una multa desde $ 1000 a $ 1.000.000”.

Se suma a lo expuesto que el artículo 14 del Decreto Nº 206/07, el Código Bromatológico de la provincia de Santa Fe, Ley Nº 2.998 y el CAA establecen que esta Agencia “es titular de las facultades para auditar, suspender actividades, clausurar establecimientos y/o tomar cualquier otra medida que crea conveniente para resguardar la salud de los consumidores".

Vale recordar que la Assal “ejerce poder de policía en materia de seguridad de los alimentos, siendo competente para intervenir frente a las contravenciones, faltas e infracciones a la normativa vigente”.

 

Fuente: santafe.gov.ar  


Publicar en: Compartir
Compartir



Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



21:43:00 | 22/10

Carrio 50.9% Filmus 21.7% Lousteau 12.3%
Resultados oficiales de la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas candidatos a Diputados Nacionales. Ventaja de Cambiemos


Avanzar Hallan restos de una especie de cóndor de 30 mil años de antigüedad Linea
 
Avanzar “Soy parte de un equipo, donde hacés lo que te toca” Linea






14:15:00 | 23/10

Un preso ganó las elecciones a Concejal
Un hombre que está en la cárcel desde agosto por robar ganado fue elegido como representante en el departamento de Nueve de Julio de la Provincia de Santa Fe.


Avanzar Plan Abre: Jóvenes del barrio Toba de Rosario hacen senderos y dejan huellas Linea
 
Avanzar La provincia presentó nuevos canales de atención al usuario del transporte interurbano Linea







15:42:00 | 23/10

En Villa Tulumba, Unión Por Córdoba también fue desplazado
La renovación en la intendencia llevó al representante de Cambiemos, Sebastián Peralta, al máximo cargo. Estará hasta 2019.


Avanzar Baldassi 48.44% Llayora 30.25% Linea
 
Avanzar Buen tiempo para el domingo electoral en Córdoba Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


23:20:00 | 16/10

Los Lanatta y Schillaci pidieron juicio por jurados por la triple fuga
La defensa de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes serán juzgados por la fuga de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear en diciembre de 2015, pidió que sean sometidos a juicio por jurados, informa


Avanzar Tras nueve horas, terminó de declarar la ex esposa de Pachelo y se declaró inocente Linea
Avanzar Un detenido por abuso sexual a una adolescente Linea
 
Avanzar Rubén Perroni fue oficializado como jefe de la Policía Bonaerense Linea
Avanzar Denuncian abuso sexual a niños de 3 y 4 años en un jardín de Córdoba Linea

















La más leídas


07:23 | 23/10
El Oficialismo se fortalece en el Congreso

Luz verde a las reformas que se vienen
08:37 | 23/10
economía

Todos los aumentos que se vienen tras las elecciones
10:41 | 23/10
JUDICIALES

Julio De Vido pidió licencia en su cargo como diputado nacional
08:42 | 23/10
EE.UU.

Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de Kennedy
11:01 | 23/10
Abierto de Estocolmo

Barón al Del Potro: "Te amamos hasta el cielo"
08:40 | 23/10
POLÍTICA

El gobierno de Cataluña declararía la independencia

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24