>> PORTADA
Argentina | Domingo 24 de septiembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Domingo 20 de agosto del 2017 | 17:01

Actualidad

¿Qué impuestos planea crear el Gobierno y cuáles reducirá?

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujoven, anticipó algunos detallesdel proyecto de reforma tributaria.


¿Qué impuestos planea crear el Gobierno y cuáles reducirá?
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este domingo que la idea oficial es comenzar con un proceso progresivo de reducción de impuestos que tendrá un plazo de al menos 5 años.

"Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí. No hay otra manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen y sin dañar el tejido social", dijo.

En ese sentido, el funcionario se mostró en la misma línea discursiva que el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes habían asegurado que no habrá medidas de shock durante los próximos años.

Ahora, en declaraciones al diario La Nación, el jefe de Hacienda aclaró que tampoco una eventual reforma impositiva vendrá a reducir drásticamente el peso de los impuestos sobre la economía, porque eso podría desfinanciar al Gobierno.

LOS CAMBIOS

- GANANCIAS: Dujovne aseguró que junto con el Presupuesto 2018 se enviará al Congreso una iniciativa que permitirá ajustes por inflación para el pago del impuesto a las Ganancias.

-HERENCIA: "(El impuesto a la herencia) no lo tenemos incluido en la reforma tributaria. Los ricos son los que más fácilmente lo pueden eludir creando estructuras. Corremos el riesgo de fracasar con algo que suena progresista en la idea", señaló.

-REVALUAR BIENES DE FORMA VOLUNTARIA: "Una de las cosas que vamos a hacer es incluir la posibilidad voluntaria para aquellas personas físicas o no de reexpresar el valor de algunos bienes muebles e inmuebles a valores actuales, para amortizar esos bienes a los fines de impuesto a las ganancias, pagando una pequeña penalidad", djo Dujovne.

Y continuó: "Quienes ingresen a esta facilidad van a poder revaluar los bienes que hayan ingresado, y para el resto de las empresas les vamos a permitir el revalúo de esos bienes".

Dujovne explicó que "pagando una pequeña alícuota, las empresas van a poder reexpresar el valor de sus activos, y al año siguiente, al pagar Ganancias, van a poder deducir la amortización verdadera de sus bienes, porque sus balances van a reflejar el valor real de sus activos".

-CARGAS LABORALES: "Con respecto al mercado laboral, tenemos en claro que los costos son muy altos, no por el salario de bolsillo, sino por el sobrecosto gigantesco, con los impuestos al trabajo", indicó.

"Queremos ayudar a quienes tienen salarios muy bajos, donde se compite con la informalidad, dando una respuesta para que en los salarios más bajos los costos bajen más rápido. Eso tiene que ir con una reforma más integral", sostuvo.

-IMPUESTO A Netflix: Por otro lado, semanas atrás el titular de la AFIP, Alberto Abad, había anticipado que la reforma tributaria que diseña el Gobierno incluirá el impuesto a Netflix y otras plataformas virtuales.

 

Fuente: Minuto Uno  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



09:58:00 | 24/09

Creció la asistencia en los casos de trata
Esto fue lo que confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien además agregó que al Estado le toca "no evadir la responsabilidad" de dar acceso a los derechos a todas las personas.


Avanzar Alumnos porteños marcharon en rechazo a la reforma educativa Linea
 
Avanzar Paran docentes porteños en rechazo a reforma universitaria Linea






08:30:00 | 24/09

Comienzan los Juegos de Playa y Deportes Alternativos en Rosario
Las competencias serán este sábado y domingo en el balneario La Florida. Además,se oficializará a la ciudad como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.


Avanzar La provincia de Santa Fe preside el Congreso Nacional del Agua Linea
 
Avanzar Santa Fe potencia la producción algodonera Linea







11:32:00 | 23/09

Una suba de tensión en Alta Córdoba quemó varios electrodomésticos
Luego del suceso, desde la EPEC se informó que realizará un revelamiento de los daños sobre los artefactos declarados en el contrato de suministro.


Avanzar Nissan invertirá 600 millones de dólares en Córdoba Linea
 
Avanzar Laje pide su excarcelación y la anulación de la causa Linea









Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales



















La más leídas


21:07 | 23/09
el 1 de octubre

La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo
22:05 | 23/09
primera división

Godoy Cruz le dio otro cachetazo a Independiente
07:37 | 24/09
Montañita

Pena de 40 años para acusado del femicidio de las turistas mendocina
20:55 | 23/09
inglaterra

Ataque con ácido en la estación de trenes de Londres: seis heridos
09:58 | 24/09
Delito

Creció la asistencia en los casos de trata
09:38 | 24/09
Capital Federal

"El kirchnerismo está detrás de las tomas de colegios"

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24