>> PORTADA
Argentina | Domingo 21 de enero del 2018
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Nacionales

Martes 14 de noviembre del 2017 | 16:55

ayer, hoy y mañana

Los trabajadores, en estado de alerta contra la reforma laboral

El jueves se realizará un nuevo plenario para organizar medidas, sumado al de la Bancaria hoy y la ATE el lunes. También se da continuidad a la carpa de los trabajadores de PepsiCo.


Los trabajadores, en estado de alerta contra la reforma laboral Foto: La Izquierda Diario
Argentina - El pasado jueves se realizó en la carpa que los trabajadores de PepsiCo montaron frente al Congreso, en el marco de su lucha contra los despidos, una primera reunión del sindicalismo para debatir cómo frenar la reforma laboral, con respuestas en todos los frentes.

“En la ciudad Larreta con el silencio de la directiva de SUTECBA (CGT) están intentando aplicar de hecho algunos artículos de la reforma laboral, mientras estudian como despedir trabajadores. Por eso, no podemos esperar", manifestó Marcelo Gómez, delegado general de la Dirección Gral. de Música porteña.

Por un lado, se acordó un nuevo plenario para el jueves a las 18 en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en la calle Santiago del Estero 1029 de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de votar medidas de lucha. Otro encuentro se realizará en el recuperado Hotel Bauen a las 16. La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, el gremio más importantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), realizó hoy martes su propio plenario, con miras a realizar una movilización.

“Son reformas que no solamente se descargan sobre los trabajadores, sino que luego de aplicadas, en caso de prosperar, van a significar una mayor caída del mercado interno y una menor posibilidad de tener empleo de calidad", lamentó en este sentido Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria.

El lunes habría hecho lo propio la ATE, que convocó a más de 62 grupos de trabajadores del Estado nacional y municipal. El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, denunció que tienen información de que el Gobierno nacional ya que tiene en mente despedir a 20 mil empleados estatales en los próximos meses. Se trata de delegados de Energía, Anses, INCAA, CNEA, Promoción Social de Ciudad, Trabajo, Economía y muchas más dependencias estatales.

Entre otros, se le exige a la CGT que abandone la tregua y convoque a un paro y plan de lucha para enfrentar las embatidas contra el trabajador. Se avanza entonces con negociaciones con las CTA y la Corriente Sindical Federal, encabezada por los bancarios.

“El gobierno no tiene un cheque en blanco de sus votantes, que por algo lo llaman "borrador" porque están midiendo la situación entre los trabajadores. La CGT entró en el juego de negociarla, pero lo que hace falta enfrentarla de lleno", definió Ana Laura Lastra, delegada del Indec y miembro de la Marrón Clasista, para quien los "miles de despidos (fueron) para disciplinar y achicar la dotación del Estado”.

“No podemos quedarnos solo con reuniones con la CGT, para hacer alguna medida, sino vean el rol de la directiva de UPCN en el estado. Es necesario imponerles que la CGT rompa la negociación y que llamen a un paro nacional, para ello desde ATE debemos impulsar una amplia campaña en toda la base de los estatales, llamando a asambleas comunes con los no afiliados y con los afiliados de UPCN que no acepten mansamente los designios de Andrés Rodríguez", lanzó.

"La CTA que dice oponerse a la reforma laboral, tiene la fuerza suficiente para hacer acciones e incluso paros nacionales para mostrar un camino a todos los trabajadores del país, única forma que el triunvirato de la CGT, se vea obligado a convocar a una medida contundente contra la reforma laboral. Si los gremios de la CTA, como docentes, subte, aeronáuticos, estatales, entre otros, salen a la pelea seria la forma de mostrar un camino de enfrentamiento. No podemos esperar a movilizarnos cuando el “borrador” llegue al Congreso. Ese momento será tarde, porque no podemos dejar de olvidarnos que Macri no tiene mayoría en el mismo y que la llamada “oposición” le viene votando las principales leyes de ajuste”, finalizó.

"Los trabajadores de PepsiCo, junto al sindicalismo combativo y clasista, comenzaron a reunirse para ver como salir a enfrentar la reforma laboral. Y más allá de las diferencias que tengamos, ATE debería ir por le mismo camino. Es necesario salir a exigirle, todos juntos los que rechazamos de plano la reforma laboral, un paro nacional a la CGT”, lo resumió Marcelo Gómez.

Participaron entre otros referentes de la Unión Ferroviaria de Haedo, Ademys (docentes), de la oposición en las directivas de Foetra (telefónicos) y AGTSyP (subte), de la Conadu Histórica, Cicop, así como comisiones internas de Mondelez Victoria, Falcon, LATAM y otras empresas aeronáuticas, Fate (SUTNA), tercerizados del FFCC Sarmiento y Aerolíneas Argentinas, MadyGraf, juntas internas de diversas dependencias estatales, dirigentes de los SUTEBA recuperados, Ferroviarios del Roca, Aguas gaseosas Coca-Cola, Salud (de distintos hospitales), Ferrum (ceramistas), jóvenes de call center y otros trabajadores de Comercio, gráficos de distintas empresas, trabajadores bancarios, corrientes sindicales como Rompiendo Cadenas, René Salamanca y la Corriente Sindical Clasista, así como organizaciones políticas tales como el PTS e IS, integrantes del Frente de Izquierda, MST, Nuevo Mas, Opinión Socialista, el Partido Obrero.

 

Fuente: Agencias  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



12:14:00 | 21/01

Vidal aprobó un 32% de aumento de luz en Buenos Aires
La gobernadora dio luz verde al aumento de la energía eléctrica para todos los bonaerenses. será en dos tramos: 20% en enero y 10% a partir de febrero.


Avanzar La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó Linea
 
Avanzar La "pileta de Larreta" costó $39 millones y ya se despintó Linea






11:31:00 | 21/01

Hombres agredieron con un arma blanca a una chica de 14 años
La joven fue trasladada al Heca donde fue intervenida quirúrgicamente por las múltiples heridas. Ella salía de un cumpleaños de 15.


Avanzar La provincia entregó un ecógrafo al hospital Samco de Arequito Linea
 
Avanzar La provincia entregó 31 créditos para refaccionar viviendas de Empalme Villa Constitución Linea







10:22:00 | 21/01

El Panal se vistió de gala para la premiación del Rally Dakar
El show que cuenta con Moto GP, Patricia Sosa y el grupo Malevo. Además el Gobernador entregó los premios a los ganadores.


Avanzar Echaron de un pelotero a un niño de 7 años por "ser gordo" Linea
 
Avanzar Ya se pueden consultar los cedulones 2018 en internet Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias



Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología



Policiales


19:12:00 | 19/01

Hallaron a la chica que había desaparecido tras un asalto
El fiscal Pablo Vignaroli informó que Julieta Sànchez, de 15 años, fue encontrada en compañía de un joven de unos 18 años y confirmó que la adolescente se movilizaba en un vehículo junto con él.


Avanzar Desbaratan una banda narco y derriban dos bunkers en un operativo supervisado por Ritondo Linea
Avanzar Ritondo anunció la destrucción de más de 7.000 armas incautadas Linea
 
Avanzar Detienen con 270 kilos de marihuana a un narcotraficante paraguayo Linea
Avanzar Una nena apuñaló a la pareja de su mamá para defenderla Linea

















La más leídas


21:46 | 20/01
ojo por ojo

El ministro de Justicia quiere que Zaffaroni renuncie
08:57 | 21/01
gira papal

El Papa se despide de Perú con una misa multitudinaria
09:33 | 21/01
a pesar de Nación

Santa Fe garantiza la provisión de remedios contra el VIH
09:13 | 21/01
medio oriente

El ataque a hotel en Kabul dejó al menos 10 muertos

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24