>> PORTADA
Argentina | Domingo 17 de diciembre del 2017
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Jueves 16 de noviembre del 2017 | 08:57

Búsqueda infructuosa en Córdoba

Marcha por una mujer desaparecida hace dos años

Estaba en Traslasierra en 2014. No hay un dato firme sobre dónde está. Su caso se agrega al misterio de otra mujer y su hijita.


Marcha por una mujer desaparecida hace dos años marcha -foto lavoz.com.ar
Por Miguel Ortiz p/lavoz - Vecinos de la localidad de San Javier-Yacanto, en el Valle de Traslasierra, volvieron a marchar y a reclamar por el paradero de Silvia Gloria Gallardo, una habitante de la zona que desapareció el 12 de febrero de 2014 cuando, supuestamente, se disponía a viajar hacia Córdoba capital.Tenía 34 años la última vez que fue vista. Pronto se cumplirán cuatro años sin que haya un solo dato sobre su destino.Familiares y vecinos de la mujer marcharon días atrás con carteles que pedían justicia y celeridad en la investigación de la causa. Algunos tenían remeras blancas con el rostro estampado de la mujer.Con el lema “Todos somos Silvia”, la marcha recorrió calles de la población serrana. Silvia habría sido vista aquel viernes 12 de febrero de 2014 en Villa Dolores cuando se disponía a viajar hacia la Capital, donde trabajaba.Inicialmente se pensó que pudo ser víctima de una red de trata de personas, pero no hay suficientes elementos, a nivel judicial, que avalen alguna hipótesis en firme.La desaparición se ha transformado en un completo enigma.Según fuentes judiciales, la investigación del fiscal Raúl Castro se centra ahora en el entorno familiar de la mujer.Desde 2014, operativos de búsqueda y diversos procedimientos se realizaron cerca de su domicilio y en distintos puntos de la región. Sin embargo, la pesquisa no permitió desentrañar lo sucedido.En la última marcha, la familia volvió a reclamar ser parte querellante en la causa.“Los tiempos de la Justicia son demasiado prolongados, y a pesar del tiempo transcurrido no ha habido avances que permitan vislumbrar un acercamiento a la verdad”, se escribió en la página de Facebook, en la que se recuerda precisamente a Silvia Gallardo.La desaparición de la mujer se produjo 10 días después de que se les perdió a su vez todo rastro a Marisol Reartes (18) y a su hijita Luz Morena Oliva (entonces de 2 años). Esta joven y su hija, de la vecina localidad de Los Hornillos, fueron recordadas también en la manifestación del domingo.Sobre ellas tampoco hay un dato firme sobre dónde están. Semanas atrás, vale recordar, se realizaron rastrillajes y excavaciones en un monte, pero no dieron resultados.

 

Fuente: lavoz  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Lo último en las Redes


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



10:35:00 | 15/12

Mayra Mendoza sobre la represión en el Congreso: "Fue una cacería"
La diputada del Frente para la Victoria fue rociada con gas pimienta a pocos metros de distancia por un efectivo policial en la puerta del Congreso. "Si me reprimieron a mí, con una credencial, ¿qué le espera al resto de la gente?", advirtió.


Avanzar Explotó una camioneta a metros del Congreso Linea
 
Avanzar Chocó un camión que llevaba gas butano y hay dos muertos Linea






09:56:00 | 16/12

Apertura de la Feria La Florida + música en vivo
Se realiza la apertura de la temporada 2017/2018 de la Feria La Florida con un recital de Los Bradleys, banda rosarina que funciona funk, hip hop, reggae, soul, rock y pop. Comienza a las 18.


Avanzar Feria artesanal navideña en Plaza Pringles Linea
 
Avanzar Cantemos la Navidad Linea







10:56:00 | 16/12

Córdoba realiza un nuevo monitoreo por el dengue
Desde el Ministerio de Salud provincial visitarán unos 600 hogares de 30 barrios el lunes para medir la proliferación de larvas del mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y zika.


Avanzar Bancor coloca Obligaciones Negociables por U$S 50 millones Linea
 
Avanzar El Servicio Meteorológico advierte por una ola de calor Linea







Opinión

[+] Ver todos los autores


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Mercurio en un signo afín promete buenos momentos en el último día del año. Animados diálogos serán el preludio de nuevas ilusiones, tanto en el amor como en el plano del desarrollo personal. El 2013 promete una nueva etapa en tu vida, llena de cambios y reflexiones, te sentirás más independiente y libre, y seguro de ti mismo. ¡Felicidades!

La tendencia será a activar la vida social y las diversiones, pero habrá problemas de entendimiento si insistes con los celos o desconfías de tu pareja. El progreso seguirá vigente, tanto para quienes tienen empleo, quienes lo buscan, o para aquellos que se dedican a actividades comerciales. La salud no ofrecerá preocupaciones.

En asuntos del amor, las emociones serán intensas, tendientes al disfrute de las relaciones más íntimas y profundas. Mercurio en posición favorable al signo brindará satisfacciones en las relaciones públicas; es también una excelente influencia para toda tarea artística y creativa. Respecto a la salud, es un buen momento para realizar algún régimen o tratamiento estético.

Convivencia amena y gentil para las parejas y matrimonios del signo; será una jornada beneficiosa para los asuntos domésticos, y también para la intimidad. Una Luna armónica favorece la cooperación en el hogar, las compras y el bienestar; la positiva influencia te ofrecerá inesperados sucesos relacionados con la economía, que ayudan a prosperar. Salud sin inconvenientes.

En la pareja, muchas veces hay que negociar: evita enfrentamientos que no llevan a ningún lugar, no hay nada peor que repetir viejos esquemas que no conforman a nadie. En el ámbito de tus ocupaciones, tendrás que hacer uso de toda tu paciencia ante una persona que se muestra accesible, pero puede reaccionar a tus espaldas. Practica algún deporte para mantenerte en forma.

Tu encanto estará por las nubes en una jornada a puro festejo en lo afectivo y el plano social; te sentirás muy positivo y tu entusiasmo hará que seas bien recibido allí donde vayas. También se aplicará esta actitud al terreno laboral; las relaciones personales serán muy armónicas y de gran colaboración entre tus pares y con tus superiores. Alergias leves por cuestiones estacionales.

Una buena influencia astral augura buenos momentos afectivos, y la posibilidad de lograr romper con situaciones desgastantes. Una jornada ideal para cerrar tratos o negocios de bienes raíces; los proyectos bien estructurados rendirán buenos beneficios, unirás la minuciosidad a la intuición y los resultados te permitirán alcanzar el éxito. Salud en aumento.

A pesar de tu naturaleza libre, comienzas a valorar el compromiso en una relación afectiva: la pareja se erige en el centro de tu mundo sentimental y captura todas tus emociones. Sabes cómo manejarte perfectamente y dirigir tus acciones para que rindan el máximo posible, permítete el aval de confiar totalmente en ti mismo. Tu salud, sin novedades.

Venus y Marte en la casa de los amores ocultos puede ser un peligro para los audaces Centauros: una aventura muy apasionada ronda tu universo sentimental (no podrás decir que n

Actitud feliz, optimista, y de generosidad hacia los demás. Fuerte atracción y deseo por la pareja o el interés romántico, el amor se enriquece. Con respecto a tus ocupaciones, es una etapa propicia para cerrar procesos legales; también será un buen momento para iniciar alguna actividad dinámica de naturaleza artística, te proporcionará gran bienestar.

La ausencia de compañía estable, el miedo a la soledad, pueden inclinarte a vivir asuntos amorosos que pueden parecer hoy muy atractivos, pero que pueden llevarte mañana a grandes desilusiones, cuidado con las atracciones peligrosas. Cautela con las utopías comerciales, extrema los cuidados en las finanzas y el presupuesto familiar. Tendencia a jaquecas.

El equilibrio emocional anima las iniciativas del corazón y brinda horas felices en la intimidad de la pareja, también en las relaciones familiares. La armonía entre Venus y Plutón será una influencia positiva para destacarse en la vida social; es un buen momento para lucirse en público y ampliar los horizontes creativos. Tu salud, en armonía.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


11:45:00 | 16/12

Gigantes de Internet mostraron su enojo por el fin de la neutralidad de la red Gigantes de Internet mostraron su enojo por el fin de la neutralidad de la red
Con comunicados o publicaciones en redes sociales de sus principales directivos, estas empresas llamaron a revertir una decisión del Gobierno estadounidense que favorece especialmente a las empresas de telecomunicaciones.


Avanzar Estudiantes salteños aprenderán sobre pozos petroleros con un simulador de realidad virtual Linea
Avanzar Los cambios de Instagram: ahora podés seguir hashtags Linea
 
Avanzar Los temas más buscados por los argentinos en Google durante 2017 Linea
Avanzar Prueban en el subte de Tokio una app para dejarle el asiento a las embarazadas Linea

Policiales



















La más leídas


10:30 | 16/12
Reforma previsional

"Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir quórum"
07:32 | 16/12
Frente a la situación política

El dólar cerró a $17,88, el máximo en más de un mes
07:01 | 16/12
Luego del jueves

Liberan a 10 de los detenidos durante la represión
10:56 | 16/12
Prevención

Córdoba realiza un nuevo monitoreo por el dengue

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24