El ataque de hombres armados contra el lujoso Intercontinental finalizó este domingo después de 13 horas y dejó seis civiles muertos, entre ellos una mujer extranjera, así como cuatro atacantes.
El portavoz no confirmó de qué país procede la víctima extranjera que falleció en el ataque al Hotel Intercontinental de Kabul.
Además hay siete heridos. Al principio se habló de tres atacantes, pero el cuarto fue encontrado más tarde escondido en un cuarto trastero, aseguró otro portavoz del ministerio, Nayib Danish.
Un reportero de dpa presente en el lugar aseguró sin embargo que los distaros y explosiones continuaban pese a que las autoridades daban por concluido el asalto. Un testigo que fue sacado del edificio por las fuerzas especiales señaló a dpa que el número de muertos es "mucho más alto" que las cifras oficiales. Los atacantes buscaban específicamente a los extranjeros y funcionarios gubernamentales para dispararles, relató.
En total fueron rescatadas del hotel 153 personas, entre ellas 41 extranjeros, según Danish. De ellas, 126 pudieron ser sacadas durante la noche y el resto por la mañana.