El hecho ocurrió cuando la delegación albiceleste regresó de la gira por Estados Unidos: qué material contenían las cajas.
Sin embargo, desde la calle Viamonte emitieron un comunicado en el que advirtieron que los baúles "corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo". Además, agregaron: "La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".
En efecto, según pudo averiguar Infobae, la documentación fue presentada correctamente al momento de sacar el material del país, pero no en tiempo y forma cuando la Selección regresó. Por eso la confusión. Algunos miembros de la delegación adquirieron artículos tecnológicos en Estados Unidos, pero no se trata del grueso del problema.
El combinado nacional suele trasladar grandes volúmenes de equipaje en cada una de sus giras. Para el Mundial de Rusia, por ejemplo, la utilería trasladó 60 baúles sólo de indumentarias e implementos, sin contar el container de carne que proveyó a la plantilla durante la competencia. Pues bien, el regreso de los baúles desde Estados Unidos resultó accidentado.