El dirigente del movimiento social MTE fue detenido cuando reclamaba por dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y seis vendedores callejeros senegaleses. Luego lo liberaron.
Ocurrió mientras se desarrollaba una protesta pacífica exigiendo la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de seis vendedores callejeros senegaleses que estaban detenidos.
Según denunciaron, la policía reprimió violentamente con balas de goma y gas pimienta a las personas que realizaban la protesta frente a la comisaría, al tiempo que detuvo a Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, también referentes sociales y militantes.
"Fue una detención arbitraria"
Desde la camioneta donde era trasladado, el líder social describió a través de un video improvisado cómo fue el operativo policial: "Se trató de una detención arbitraria que involucró golpes e insultos. Hemos sufrido todo tipo de maltratos y hemos sido privados de nuestra libertad por nuestra participación política", sostuvo Grabois.
"Pedimos a la sociedad que repudie estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional", agregó.
Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron a través de un comunicado que se trató de "un procedimiento efectuado por resistencia a la autoridad" en el marco de la protesta.
Después de que se conociera la detención, se concentraron afuera de la comisaría para esperar la salida de Grabois dirigentes sindicales como Juan Schmid de la CGT, Eduardo López de Ctera y Roberto Pianelli de los metrodelegados; los diputados Leopoldo Moreau y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera; y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.
Después de las diez de la noche, desde el ministerio de Seguridad de la Ciudad anunciaron su próxima liberación.
Grabois es un dirigente social muy cercano al papa Francisco. En cuanto a lo político, anunció la conformación de un frente de agrupaciones en apoyo a la ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2019.