Se filtraron chats de los docentes y ayudantes de cátedra que causaron repudio tras viralizarse en redes sociales. Las actitudes de violencia de género que revelaron los alumnos de la cátedra.
“Que hija de puta, imposible no tocarla borracha", lee una de las frases del chat, donde hacen alusión a sus propias alumnas. “Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae", dice otras expresiones de corte misógino.
Tras la revelación, los propios estudiantes de la cátedra denunciaron también los casos de actitudes de violencia de género durante la cátedra.
“Dos veces en dos cátedras distintas vi como un profe hizo sentar a una alumna en su falda. La primera lo mandó a la mierda, la segunda estuvo toda la clase sentada en la falda del profe con una cara de sufrimiento terrible. Y lxs compañerxs (porque por más de que sean de esta generación también son altos giles) tratandola de calienta pija", expresó una estudiante por Facebook.
Otra estudiante contó: “Cae un profe de unos 60 años y empieza a contar cuántos varones habían en la clase. Básicamente les dijo que la clase era para ellos, que tenían mejor “predisposicion" para esta carrera, que no podía creer cómo se estaban “dejando ocupar" los lugares por las mujeres. Que nosotras con el tema de la sensibilidad y la maternidad no tendriamos que estudiar medicina... o bueno, por ahi servíamos para dermatologia y esa clase de especialidades. Pero en “sus buenas épocas" eran todos varones".
Se recuerda que la UNC cuenta con un “Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las Violencias de Género en el ámbito de la UNC” (Resolución Honorable Consejo Superior 1011/15) que ofrece atención en el teléfono 0351-5353629, mail violenciasdegenero@extension.unc.edu.ar y de lunes a viernes de 15 a 18 y martes y jueves de 9 a 12 en la sede DASPU de Ciudad Universitaria.