Medios rusos aseguran que Moscú pretende proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar la salida del conflicto en Venezuela a través del diálogo.
Medios de prensa locales adelantaron que Rusia podría proponer una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, favorable al diálogo y a los esquemas internacionales, contra las imposiciones extranjeras sobre Caracas. Es que Rusia fue una de las primeras naciones en condenar la amenaza de una invasión militar contra Venezuela, y la imposición de un autodeclarado presidente interino, devenido de un Congreso en desacato (deslegitimizado por el Tribunal Electoral e incluso la Corte Suprema de Justicia).
El proyecto de resolución sería una respuesta a otra iniciativa, defendida por Washington, de exigir la anulación de las elecciones presidenciales del pasado año, en las que Maduro venció con más de 60 por ciento de los votos, y donde el partido Voluntad Popular, el único que desconoce las elecciones, no presentó candidatos por elección propia.
Además, Moscú apoya los llamados realizados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro -legitimado por elecciones y por otro sector anti-injerencista de la oposición-, para el diálogo con el fin de buscar una salida pacífica a la crisis política en la nación latinoamericana.
A la reunión del Senado de este lunes asiste el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faria Tortosa; el presidente de la referida comisión, Andrei Klimov; el director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, y el exprimer ministro ucraniano Nikolai Azarov, entre otros, con el objetivo de abordar ejemplos de métodos modernos de injerencia en los asuntos internos de estados soberanos, según se informó.