>> PORTADA
Argentina | Domingo 20 de abril del 2014
Hora

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
   

 

Regionales

Viernes 03 de septiembre del 2010 | 08:35

Promocionan en Formosa el ingreso al Colegio Militar de la Nación, con tres sistemas de formación

Hoy a las 9 y mañana, en el mismo horario habrá charlas informativas para los interesados en el RIMte 29. Allí se explicarán los requisitos y se mostrarán videos ilustrativos. La convocatoria es abierta para ambos sexos




Integrantes del Colegio Militar de la Nación se encuentran en Formosa para promocionar el ingreso a la institución, uno de los institutos universitarios de la fuerza, que está ubicado en El Palomar, Buenos Aires. Para ello realizarán una reunión informativa hoy a las 9 en el Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIMte29), ubicado en Teniente Massaferro 148, a la que están invitados todos los interesados. Un segundo encuentro se realizará mañana, también desde las 9, en el salón Soldado Luna del RIMte 29.

El colegio ofrece la carrera de Oficial del Ejército Argentino, de las Armas y Especialidades, con una Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. Así, el joven que egrese del Colegio Militar, en caso de que en algún momento deje el servicio de las armas, se puede insertar en el mercado laboral.

Las carreras se están ofreciendo en tres sistemas. El primero es el de cadetes, con una duración de 4 años, para lo que se necesita ser argentino nativo o por opción, tener hasta 25 años de edad, ser soltero sin hijos y tener el secundario completo.

El segundo sistema es la Licenciatura en Enfermería, para quienes tienen una inclinación hacia las especialidades sanitarias. También tiene una duración de 4 años, y para acceder se necesitan los mismos requisitos mencionados, aunque la edad límite es de 24 años. Egresan como subtenientes enfermeros y licenciados en Enfermería.

El tercer sistema de incorporación es el de profesionales, con requisitos puntuales para cada especialidad. El Ejército incorpora veterinarios, abogados, analistas en sistemas, pilotos, profesores de Educación Física, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y enfermeros profesionales. Con la presentación de sus respectivos títulos, los interesados egresan a los 6 meses con rango de Subteniente o Teniente, según la carrera. Las edades máximas oscilan entre 27 y 29 años.

A estas ofertas del Ejército pueden acceder tanto hombres como mujeres. "No se hace discriminación por sexo, religión ni ningún otro aspecto", resaltaron los miembros del colegio en su visita a La Mañana.

La inscripción al colegio tiene dos fechas de cierre: el 24 de noviembre de este año para el interior del país y el 20 de enero de 2011 para quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo antes. El costo es de $ 120 y los exámenes se hacen entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en el Comando de Brigada de Monte 12, en Posadas, Misiones, o del 26 al 29 de enero de 2011 en el Colegio Militar en Buenos Aires. Si el interesado no tiene donde alojarse durante los días de los exámenes de ingreso, por 30 pesos más -$ 150 en total- cuenta con alojamiento y comida.

Para más información, los interesados pueden acceder a www.colegiomilitar.mil.ar, donde también pueden descargar el formulario de inscripción, rellenarlo y entregarlo en el RIMte 29. También pueden acercarse directamente al Regimiento e inscribirse allí mismo.

Con la inscripción, se le da al joven una clave alfanumérica para acceder a una apoyatura a distancia en los contenidos que van a rendir, que son Matemática, Historia Argentina, Geografía y Competencia Lingüística. En el caso de quienes opten por carreras sanitarias –enfermería-, Matemática se reemplaza por Química y Geografía por Biología. El aspirante también deberá pasar exámenes psicotécnicos y de aptitud física.

 

Fuente: La mañana online  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Faranduleando




Videos informativos


Las provincias a diario

Noticias del día

 

El tiempo

Otras miradas


Un día como hoy



Últimas noticias


Divisas

Commodities

Mercados








Las más leídas







Mundo Bizarro



Estrenos cinematográficos


Análisis/Investigación/Opinión



Blogs


Ideas, política y crónicas


REINALDO
SIETECASE

 
Proyecto Sandía


EZEQUIEL
DEL BIANCO
Noticias del Cosmos


GERARDO
BLANCO
 
Visión Beta


MATIAS
CALLONE





Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Esmérate un poco más en el arte de la conversación, y mejorarán tus vínculos amorosos. Una potente disonancia de Júpiter-Urano señala la necesidad de reflexionar sobre todo lo emprendido, a continuar con cautela y paso firme. Las acciones avanzarán más lento, aunque todo seguirá su curso. Importante prevenir incidentes en la calle.

El el amor, es un tiempo de diálogos profundos y compromiso con la pareja. El Sol entra en el signo, se reactiva la vitalidad y la energía, aunque sentirás que te falta tiempo para terminar proyectos personales. Buen estado físico, te sentirás muy bien, con deseos de disfrutar de deportes al aire libre, o el contacto con la naturaleza.

La energía del Sol en un signo de Tierra frena los temas afectivos de tu elemento, Agua. Con respecto a cuestiones materiales, se generan necesidades concretas de respuestas en lo económico; es un buen momento para ocuparse de inversiones o de reorganizar el presupuesto. Caminatas y deportes al aire libre.

El Sol en el signo de Tauro te llevará a mirar hacia adentro y encontrar respuestas internas; será una buena jornada para saber qué quieres, y como lograrlo. Paciencia y tranquilidad para construir el futuro, más que llevar prisa. Posibilidad de reencuentros con amigos o familiares que llegan desde lejos. Buen momento en la salud.

La entrada del Sol en Tauro favorece el amor, traerá paciencia y tranquilidad, aún en medio del desorden. Habrá armonía y serenidad en las relaciones afectivas, también en la amistad. Posibilidad de recibir propuestas o novedades con respecto a compraventas de bienes raíces o campos. Tendencia a reacciones alérgicas.

El Sol en el signo afín Tauro augura una jornada de ventajas en el amor y las relaciones personales. Los solteros tendrán posibilidades de descubrir y disfrutar el romance. Las cuestiones relativas al presupuesto tienden a encaminarse. Trata de estar siempre relajado antes de sentarte a comer, ayudará a una buena digestión.

La seducción y la diplomacia, el encanto natural del signo, alcanzarán para cambiar la suerte a tu favor en cuestiones del amor; aquello que estaba estancado o cubierto de un manto de incertidumbre, se aclarará. En materia de economía se percibe un ascenso, habrá movimientos fructíferos alrededor de negocios o proyectos. Bienestar físico.

Suerte en el amor y la amistad; se celebran festejos y uniones afectivas, el romance se impone. La disonancia de Júpiter con Urano y Plutón indica la posibilidad de complicaciones en el área monetaria, se sugiere vigilar el plano de los intereses. La salud estará bastante protegida por los astros, solo recuerda descansar más.

El Sol en Tauro estimula el desarrollo espiritual, también brinda impulsos para continuar creciendo y destacándose en la profesión. Entrégate a tus proyectos más ambiciosos, ya que esta energía compatibiliza con lo que más deseas ahora, triunfar profesionalmente. Las infusiones de manzanilla o tila antes de ir a dormir, están indicadas para un buen descanso.

La entrada del Sol en Tauro, signo de Tierra, llama a la reflexión y al encuentro con uno mismo; habrá introspección y serenidad. Se sugiere tener atención con personas o propuestas excéntricas y dudosas, cuida tu dinero, la tendencia será contraria a inversiones, negocios, y el trabajo en general. Apuesta a la variedad de alimentos y a la actividad física.

El amor acompaña maravillosamente la jornada dominical, habrá armonía y serenidad en las relaciones amorosas. El Sol en Cuadratura predispone a cambios y dificultades en torno al dinero, será importante suspender los proyectos, y dejarlos para más adelante. Cuidado con golpes durante la práctica de actividad física.

El Sol en Tauro ayuda a tener paciencia en el amor y tranquilidad en las emociones; muchas parejas se comprometerán a futuro bajo esta equilibrada influencia. Júpiter adverso podría complicar el plano de las realizaciones profesionales y el dinero, lo mejor será no innovar y esperar mejores cielos. Cuida tu salud.




Mapa satelital


Organización comunicacional


















El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -