>> PORTADA
Argentina | Martes 09 de febrero del 2016
Hora
Redes
PAIS 24

Búsqueda por palabra

 

Ediciones anteriores
 Calendario  

 

Regionales

Viernes 03 de septiembre del 2010 | 08:35

Promocionan en Formosa el ingreso al Colegio Militar de la Nación, con tres sistemas de formación

Hoy a las 9 y mañana, en el mismo horario habrá charlas informativas para los interesados en el RIMte 29. Allí se explicarán los requisitos y se mostrarán videos ilustrativos. La convocatoria es abierta para ambos sexos




Integrantes del Colegio Militar de la Nación se encuentran en Formosa para promocionar el ingreso a la institución, uno de los institutos universitarios de la fuerza, que está ubicado en El Palomar, Buenos Aires. Para ello realizarán una reunión informativa hoy a las 9 en el Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIMte29), ubicado en Teniente Massaferro 148, a la que están invitados todos los interesados. Un segundo encuentro se realizará mañana, también desde las 9, en el salón Soldado Luna del RIMte 29.

El colegio ofrece la carrera de Oficial del Ejército Argentino, de las Armas y Especialidades, con una Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. Así, el joven que egrese del Colegio Militar, en caso de que en algún momento deje el servicio de las armas, se puede insertar en el mercado laboral.

Las carreras se están ofreciendo en tres sistemas. El primero es el de cadetes, con una duración de 4 años, para lo que se necesita ser argentino nativo o por opción, tener hasta 25 años de edad, ser soltero sin hijos y tener el secundario completo.

El segundo sistema es la Licenciatura en Enfermería, para quienes tienen una inclinación hacia las especialidades sanitarias. También tiene una duración de 4 años, y para acceder se necesitan los mismos requisitos mencionados, aunque la edad límite es de 24 años. Egresan como subtenientes enfermeros y licenciados en Enfermería.

El tercer sistema de incorporación es el de profesionales, con requisitos puntuales para cada especialidad. El Ejército incorpora veterinarios, abogados, analistas en sistemas, pilotos, profesores de Educación Física, médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos y enfermeros profesionales. Con la presentación de sus respectivos títulos, los interesados egresan a los 6 meses con rango de Subteniente o Teniente, según la carrera. Las edades máximas oscilan entre 27 y 29 años.

A estas ofertas del Ejército pueden acceder tanto hombres como mujeres. "No se hace discriminación por sexo, religión ni ningún otro aspecto", resaltaron los miembros del colegio en su visita a La Mañana.

La inscripción al colegio tiene dos fechas de cierre: el 24 de noviembre de este año para el interior del país y el 20 de enero de 2011 para quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo antes. El costo es de $ 120 y los exámenes se hacen entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en el Comando de Brigada de Monte 12, en Posadas, Misiones, o del 26 al 29 de enero de 2011 en el Colegio Militar en Buenos Aires. Si el interesado no tiene donde alojarse durante los días de los exámenes de ingreso, por 30 pesos más -$ 150 en total- cuenta con alojamiento y comida.

Para más información, los interesados pueden acceder a www.colegiomilitar.mil.ar, donde también pueden descargar el formulario de inscripción, rellenarlo y entregarlo en el RIMte 29. También pueden acercarse directamente al Regimiento e inscribirse allí mismo.

Con la inscripción, se le da al joven una clave alfanumérica para acceder a una apoyatura a distancia en los contenidos que van a rendir, que son Matemática, Historia Argentina, Geografía y Competencia Lingüística. En el caso de quienes opten por carreras sanitarias –enfermería-, Matemática se reemplaza por Química y Geografía por Biología. El aspirante también deberá pasar exámenes psicotécnicos y de aptitud física.

 

Fuente: La mañana online  


Publicar en: Compartir
Compartir



comments powered by Disqus

Videos informativos


Noticias del día


Otras miradas




Últimas Noticias



18:01:00 | 08/02

Detuvieron a los policías que chocaron y mataron a una anciana
Ocurrió esta mañana en Villa Ballester. Testigos dijeron que "el patrullero transitaba a contramano, sin sirena y sin luz" cuando embistió a un camión y éste arrolló a la mujer de 81 años.


Avanzar Alerta amarilla por la ola de calor y por la noche posibles lluvias Linea
 
Avanzar Confirman en Pergamino un caso importado de zika Linea



14:52:00 | 08/02

Incendiaron otro auto en la ciudad de Santa Fe
Fue un Volkswagen Gol estaba estacionado en Pedro Zenteno al 3200. No hubo testigos del hecho.


Avanzar Robaron 15 mil pesos de una heladería de Salta al 2600 Linea
 
Avanzar "Hay 25 personas evacuadas en Santo Tomé" Linea



15:12:00 | 08/02

Son 137 evacuados en la Ciudad de Córdoba
Se encuentran alojadas en el Polideportivo General Paz y en el Centro Vecinal de Villa Mafekin. Se trata de vecinos de barrio Villa Rita, El Milagro, y José Ignacio Díaz 4ª Sección. Todas las rutas provinciales están habilitadas.


Avanzar Mucho más que Carnaval Linea
 
Avanzar Un joven jugaba al fútbol y murió fulminado por un rayo Linea






Areap

Concejo Municipal de Rosario

Telam EPE

Opinión

[+] Ver todos los autores

Camara de Diputados de Santa Fe


Show Touche


Últimas noticias




Videos Recomendados



Recibí las noticias del día en tu mail



Horóscopo a diario


Horoscopo

Tensiones en la vida social y amorosa; habrá posibilidades de rupturas, alejamientos, o terceros que se interponen. Los sabios consejos de las personas mayores de la familia serán de gran utilidad a la hora de tomar decisiones. Evita involucrarte en proyectos económicos con amigos, porque podría afectar tu relación con ellos. Repunte de la salud.

En cuestiones amorosas, aumenta la tendencia a fastidiarse por pequeñeces, posterga tomar decisiones extremas porque mañana puedes arrepentirte. Momento de estrecha unión en el círculo familiar. Es momento de pensar en cambios que reactiven un poco tu economía: no insistas con las fórmulas conocidas que no dan los resultados que esperas. Trata de relajarte un poco.

Las complicaciones familiares podrán interferir con la vida de pareja; deberás tratar de mejorar las relaciones con la familia política para evitar roces. La Conjunción Mercurio-Marte favorece la creatividad y todo lo referido al plano intelectual; escritores, estudiantes, investigadores y creativos se verán beneficiados. Sin problemas de salud.

Un Sábado de acuerdos felices en el amor; se alejan fantasmas y temores sobre desilusiones, y puedes vivir intensamente tus emociones. Tu visión personal puede aportar muy buenas ideas en el plano profesional; apuesta a realizar todo tipo de actividades creativas. Aprovecha el fin de semana para dedicarte a ti mismo y premiarte con algún masaje, o baño con esencias.

Los tránsitos planetarios te guían por el sendero de la pasión: expresa tu costado más sensual y deja de lado los prejuicios en la intimidad. El impulso amoroso te distingue, ahora deberás realzar la realidad de la pareja. Mejora los vínculos con tus colegas en el ámbito laboral, no dejes de mirar lo que sucede a tu alrededor y cubre las expectativas de tu entorno. Tu energía, en alza.

Amago de distanciamientos y enredos en la vida amorosa: noviazgos y matrimonios sufrirán algunos sacudones y amenazas de rupturas, los desencantos afectivos se acentúan. Con respecto a tus ocupaciones, si mides las consecuencias de cada una de tus decisiones, será más sencillo encontrar resultados seguros. Gran vitalidad.

Magníficas armonías astrales propician las relaciones sentimentales y el buen trato familiar; las condiciones afectivas serán inmejorables, se renueva la alegría de vivir. Para los más identificados con el signo, se alejan pesares amorosos y también dificultades en la economía. Gran fortaleza física, el estado emocional contribuye a mejorar el bienestar.

Bajo las influencias astrales, tus emociones están a flor de piel, hay mucha energía y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación incipiente. En el ámbito laboral, una distracción puede colocarte en una posición incómoda, trata de enfocarte en tus tareas, no descuides tu dedicación al trabajo. Tu salud, sin novedades.

Cuadratura entre Urano y Plutón anuncia una jornada difícil en las relaciones amorosas y humanas en general, la tendencia será a tener poca consideración con el otro, o también sufrir la indiferencia de los demás. A nivel laboral, podrían surgir obstáculos inesperados o rivalidades con personas autoritarias, también la posibilidad de pérdidas de dinero en sociedades. Evita el sedentarismo, practica algún deporte.

El carácter será irritable en una jornada agitada en la que habrá posibilidades de choques con los seres queridos; usa tu sentido común para resolver los inconvenientes de la convivencia. Conflictos monetarios quedan atrás, se inicia una etapa de estabilidad y crecimiento en la economía. Terminar el día escuchando música suave te ayudará a relajarte.

Excelente momento para los solos del signo: sentirás más que nunca el deseo de amar y sentirte amado; si realmente te lo propones, llegarán al corazón de quien te desvela. Un criterio prudente en la manera de manejar los recursos materiales puede guiar los pasos hacia una esperada estabilidad económica. Enciende un incienso de lavanda para liberar tensiones.

Pasión a raudales: te sentirás muy inclinado a vivir situaciones apasionadas, no siempre desde la razón, pero sí con el deseo a flor de piel: no dirás que no a ninguna posibilidad que despierte tus sentidos. Cautela en cuestiones referidas a tus finanzas. Si necesitas distenderte, nada mejor que una escapada fuera de la ciudad para estar más en contacto con la naturaleza.




Mapa satelital

Mapa Satelital

Tecnología


08:10:00 | 06/02

Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño Japón vende anteojos que reducen efectos negativos de smartphones sobre el sueño

Una cadena de ópticas japonesa empezó a vender unos anteojos que, según asegura, sirven para reducir los efectos negativos que los teléfonos inteligentes producen sobre la retina antes de ir a dormir y por lo tanto ayudan a conciliar el sueño.




Avanzar Presentan la nueva versión de un robot con habilidades de enfermero y profesor Linea
Avanzar Yahoo cierra sus oficinas en Argentina Linea
 
Avanzar Google sumó el interior de la Universidad de Cambridge a sus servicios de Street View Linea
Avanzar Las razones por las que cayeron las ventas de Apple por primera vez en 13 años Linea

Policiales



















La más leídas


08:12 | 08/02
tragedia en córdoba

Un joven jugaba al fútbol y murió fulminado por un rayo
07:06 | 08/02
por el mal clima

Macri faltó a las celebraciones en San Lorenzo
10:06 | 08/02
mercado de pases

Wanchope Ábila está en la mira del Inter de Brasil
09:00 | 08/02
boca juniors

"Tevez no jugó ni la mitad de lo que él puede jugar"
07:00 | 08/02
la plata

Los Rolling Stones volvieron a brillar en Argentina
07:21 | 08/02
primera división

Tras la suspensión, River debuta frente a Quilmes

El mundo a diario
El país a diario
Las provincias a diario
 

  (c) 2009-2010 PAIS 24 | All rights reserved. pais24.com/com.ar/net/org/tv - diariopais24.com/com.ar/net/org - laverdadadiario.com/com.ar/net/org -    Conceptos y contactos con PAIS 24